Merlina tendrá segunda temporada y la palabra de uno de sus creadores ilusionó a sus fans
La serie centrada en la hija de la familia Addams continuará con el estreno de nuevos capítulos; su éxito la llevó a una nueva historia para sus fans
- 2 minutos de lectura'
Finalmente se dio. Merlina fue confirmada para una segunda temporada, según se anunció en las redes sociales oficiales de Netflix.
“En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron, e imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura, gracias”, se le oye decir a Merlina, a través de la voz de Jenna Ortega en un divertido video que nos muestra algunas escenas de la primera temporada de la serie.
La noticia llega después que Deadline dejara entrever que el tema de la renovación de Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, para una segunda temporada debería ser visto por los productores durante estas primeras semanas del 2023, ya que había otras productoras y plataformas interesadas en ella. Una de ellas era Prime Video, que a través del presidente de Amazon, Jeff Bezos, adquirió -en marzo pasado- los derechos de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.5 billones de dólares, la productora detrás de Merlina, y poseedora de los derechos de la familia Addams.
Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia desde su primera semana, propiciaron que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, consideren una segunda entrega. “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que podés explorar en el mundo de los Addams”, dijo Gough hace algunas semanas.
“Tiene un final abierto”, dijo Millar a TheWrap cuando se le preguntó si la puerta está abierta para una posible segunda temporada, “pero si son ocho, son ocho. Pero espero que podamos continuar la historia durante muchas temporadas por venir”, agregó en su momento.
Un éxito mundial
Para fines de diciembre, es decir en su cuarta semana al aire, Merlina sumó 173.960.000 horas vistas, lo que hizo un total de 1.196.150 millones desde su estreno el 23 de noviembre en Netflix. Con este resultado, la ficción acortó la distancia con El juego del calamar, que en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento registró 1.650.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en streaming.
Hasta el momento, según lo sumado en su semana 6, Merlina acumula 1.418.650 millones de vistas, lo que la pone a menos de 200 mil de El juego del calamar.
El Comercio (Perú)Otras noticias de GDA
Según la psicología. Las buenas personas alcanzan la felicidad y comparten los mismos rasgos
Falta de descanso. Cómo recuperar horas de sueño durante el fin de semana puede prevenir enfermedades cardíacas
Mercado de granos. El repunte del maíz y de la soja en Chicago se mira, pero no se copia en el mercado argentino
Más leídas de Espectáculos
Atención fanáticos. Todos los detalles de Midnight Sun, la serie que contará la historia de Edward Cullen de Crepúsculo
Del estrellato al anonimato. Interpretó a Samara en la clásica película de terror La llamada y hoy luce irreconocible
Fauna silvestre. Anto Roccuzzo acompañó a su hijo al entrenamiento y quedó impactada ante la presencia de un animal exótico
"Honrar la vida". A 12 años de su muerte, Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un emotivo video