Murió el periodista especializado en economía Claudio Chiaruttini a los 59 años
Era politólogo y docente universitario; se especializó en el periodismo económico y también se dedicó a la consultoría para empresas; luchó 20 años contra la leucemia; era conductor del programa Sin saco y sin corbata
3 minutos de lectura'

El periodista Carlos Chiaruttini murió este martes en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar 20 años contra la leucemia y una diabetes recientemente diagnosticada. Politólogo de 59 años, también dedicó su tiempo a la docencia universitaria y a la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA). Era conductor del programa Sin saco y sin corbata.
Se desempeñó en el mundo de la comunicación en distintos medios periodísticos y se especializó en temas económicos. En paralelo, trabajó en consultoría para empresas. Cursó, además, la maestría en Análisis y Marketing Político de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
La pandemia representó un gran desafío para él porque, siendo un paciente de riesgo, se le sumó hace meses la diabetes. También sufría de insuficiencia cardiovascular y problemas respiratorios. Si bien estaba dispuesto a seguir luchando, según comentaron sus compañeros, murió esta mañana en el Hospital Argerich.

“Era un luchador incansable, muy querido por su equipo y dejó un muy grato recuerdo en nuestros estudios. Todos los que hacemos Ecomedios expresamos nuestras más sentidas condolencias para sus familiares y amigos”, expresaron sus colegas del medio donde Chiaruttini hacía su columna todos los domingos, en Sin Saco y Sin Corbata.
“Todos los que hacemos Ecomedios expresamos nuestras más sentidas condolencias para sus familiares y amigos, rogando que el querido Claudio, descanse en paz”, comunicaron.
El pasado domingo, en la última emisión de su programa, su compañera Clara Scagliarini había hablado sobre su estado de salud. “Claudio se está haciendo estudios, finalmente está internado, pero tenía pendientes una cantidad de cosas para terminar de recauchutarse”, explicó. “Estamos acompañándolo, haciéndole el aguante”, agregó su colega.
Sus cercanos se volcaron a las redes sociales para comunicar la triste noticia y despedirlo con afecto. “Mi amigo, mi hermano. Qué difícil será tu ausencia, querido Claudio Chiaruttini. QEPD”, escribió su compañera de radio Clara Scagliarini.
“Se nos fue Claudio Chiaruttini, gran periodista que durante casi dos décadas peleó con gran hombría su enfermedad. Fue un gran ser humano, profesional como pocos, dedicado, estudioso, generoso. Con una mirada aguda de la realidad. Te voy a extrañar. QEPD”, compartió Daniel Sticco, también columnista del programa radial.
“Nos toca transmitir una noticia muy triste. Después de pelearla ejemplarmente como nadie, se nos fue el gran Claudio Chiaruttini. Nos dejó mucho: profesionalismo, buen humor y tremendas ganas de laburar con pasión. Pero fundamentalmente su amistad y el ejemplo de como pelearla”, comunicó el periodista Carlos Burgueño.
Otro de sus colegas, Pablo Olivera Da Silva, tuiteó: “Con hondo pesar tengo que comunicar que Claudio Chiaruttini ha fallecido esta mañana. Un periodista con mayúsculas, profesor y politólogo, ávido buscador de la verdad y las noticias donde casi nadie indagaba. Un gigante de amor y también de furia tana. QEPD”.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam



