Murió el productor televisivo Jacinto López Heredia
Fue el hombre de grandes éxitos de la pantalla chica, como El amor tiene cara de mujer y Situación límite
1 minuto de lectura'

El productor televisivo Jacinto López Heredia murió ayer en Buenos Aires, a los 86 años. Desde hacía poco más de una década, vivía en La Casa del Teatro, el lugar desde el que mantenía intacta su pasión por el mundo del espectáculo.
Nacido en Coronel Suárez, al sur de la provincia de Buenos Aires, había roto relaciones con su padre para seguir su deseo de convertirse en actor. Vivió en Nueva York, se cruzó con muchas de las estrellas que había conocido a través de la magia del cine, y volvió al país a fines de 1963 para ponerse a trabajar detrás de cámara, en un proyecto televisivo que resultó todo un hito: la telenovela El amor tiene cara de mujer.
Luego vendrían otros ciclos que también lo tuvieron como productor y que lo convertirían en una cara conocida dentro de la industria: las románticas Estrellita, esa pobre campesina -emitida por Canal 13, entre 1968 y 1969- y Yo compro a esta mujer, o el ciclo dramático Situación límite, entre muchos otros.
Amante del oficio actoral, fue amigo y confidente de figuras como Tita Merello y Mona Maris. Sus años como huésped de La Casa del Teatro, en tanto, lo ayudaron a mantenerse muy cerca de las tablas. "Me invitan de todas partes para que vea sus obras (...). También se arman grupitos acá adentro con gente con la que uno congenia de manera particular y hacemos una rutina: después de almorzar siempre tomamos el cortadito en un bar; a la noche casi siempre cada uno hace su vida", le contaba a LA NACION en 2013. Era común verlo en el teatro Regina presenciando algún ensayo y practicando sabias devoluciones. Así lo recordaron, por ejemplo, Andrea Politti y Florencia Raggi en las redes sociales:

Gracias JACINTO PEREZ HEREDIA x tus sonrisas, tus abrazos, tus aplausos noche a noche en el Regina. Que vueles muy alto, abrazado a Norma. ??
&— Florencia Raggi (@RaggiFlor) February 9, 2015




