Murió Elsa Serrano: se incendió su vivienda en Retiro

Elsa Serrano falleció en un incendio en su departamento de la ciudad de Buenos Aires
Elsa Serrano falleció en un incendio en su departamento de la ciudad de Buenos Aires Crédito: Patricio Pidal/AFV
(0)
17 de septiembre de 2020  • 15:53

La reconocida diseñadora Elsa Serrano falleció ayer durante un incendio en su departamento del barrio porteño de Retiro, según confirmaron a LA NACION desde el entorno familiar. Al finalizar la autopsia, fuentes judiciales informaron que la modista murió asfixiada por inhalación de humo.

La identificación oficial del cadáver hallado en el tercer piso de la calle Maipú 986 fue confirmada a este medio por fuentes de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo. El cuerpo fue reconocido por un familiar de Serrano.

La vivienda donde vivía Elsa Serrano
La vivienda donde vivía Elsa Serrano

Un familiar, que sería un yerno, fue quien subió al departamento junto con las autoridades que estaban peritando el inmueble. La familia confirmó que vivía sola. Esta mañana, en tanto, se realizaban trabajos para determinar por qué se produjo el incendio, que comenzó ayer alrededor de las 20.

"El informe preliminar que hicieron los peritos de los Bomberos de la Ciudad determinó que un desperfecto en un aire acondicionado generó un cortocircuito. Es posible que Serrano no haya podido escapar porque estaba muy dormida o porque haya inhalado dióxido de carbono", sostuvo una fuente judicial.

Ayer a la noche, cuando desde inmuebles vecinos se registraba el incendio en el que moría Elsa Serrano

00:09
Video

El incendio

Anoche, un fuerte olor a humo llamó la atención de los vecinos y enseguida se percibieron grandes llamaradas que salían por las ventanas de un departamento de la calle Maipú, por lo que se comunicaron para pedir ayuda.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazó hasta el lugar. Antes de la medianoche, el incendio fue controlado y se constató que el fuego alcanzó a gran parte del inmueble.

Así quedó la habitación de Elsa Serrano luego del incendio
Así quedó la habitación de Elsa Serrano luego del incendio

En el último parte policial que se difundió, la médica legista encargada de determinar las causales de muerte informó que el cuerpo presentaba quemaduras en las partes superiores y asfixia.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina en 1955 y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años 90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Más información sobre Elsa Serrano

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.