Elsa Serrano: las últimas apariciones públicas de la icónica diseñadora

Este miércoles, la modista fue encontrada sin vida en su departamento tras producirse un incendio en el edificio
Este miércoles, la modista fue encontrada sin vida en su departamento tras producirse un incendio en el edificio Crédito: Patricio Pidal/AFV
(0)
17 de septiembre de 2020  • 15:36

Elsa Serrano murió en la noche del miércoles a causa de un incendio ocurrido en su departamento de Maipú al 900, en el barrio de Retiro. La diseñadora tenía 73 años y cinco décadas de trabajo en la moda argentina.

Si bien para la investigación, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas nro. 12, falta el peritaje de las huellas dactilares para reconocer el cuerpo -parte del procedimiento de identificación formal que realizan médicos legistas y forenses-, fuentes familiares aseguraron que los restos calcinados hallados son de la reconocida modista. La confirmación oficial podría llegar alrededor del mediodía.

Las últimas apariciones públicas de Elsa Serrano

Elsa Serrano fue parte del jurado de Corte y confección, el reality show dedicado al diseño de moda emitido por eltrece. Considerada la "más exigente", Elsa daba cuenta de su extensa y destacada trayectoria en la industria en cada una de sus devoluciones a los participantes.

La diseñadora era tan reconocida en su ambiente que el programa llegó a dedicarle una emisión especial, en la que el desafío estaba centrado en recibir su visto bueno. "Es una mujer con mucha garra, italiana, van a tener que estar a la altura de la circunstancias", dijo Andrea Politti al presentarla en el ciclo. "Un ícono de la moda argentina de los 80 y los 90, un emblema de la moda", definió la conductora.

Sus últimas publicaciones en las redes sociales

Además de sus apariciones en televisión, Serrano usaba sus redes sociales para divulgar sus trabajos. En su cuenta de Instagram, la última publicación que puede verse la muestra antes de salir al aire en Corte y confección.

Ver esta publicación en Instagram

En @corteyconfeccion2020 @lafliaok

Una publicación compartida por Elsa Serrano (@soyelsaserrano) el

En otros posteos, la modista compartió imágenes rodeada de colegas y afectos, como una selfie junto al diseñador de calzado Fabián Paz y a Benito Fernández.

Además, en su perfil de Instagram se pueden encontrar algunos memorables momentos de su carrera profesional, como los looks que diseñó para figuras del espectáculo de la talla de Susana Giménez. También, Serrano había recordado el día que vistió a la primera dama argentina María Lorenza de Alfonsín cuando Ronald Reagan visitó el país en 1987.

El incendio en la casa de Elsa Serrano

Anoche, un fuerte olor a humo llamó la atención de los vecinos y enseguida se percibieron grandes llamaradas que salían por las ventanas de un departamento de la calle Maipú, por lo que se comunicaron para pedir ayuda. El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazó hasta el lugar. Antes de la medianoche, el incendio fue controlado y se constató que el fuego alcanzó a gran parte del inmueble.

En el último parte policial que se difundió, la médica legista encargada de determinar las causales de muerte informó que el cuerpo presentaba quemaduras en las partes superiores y asfixia.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina en 1955 y se había convertido en un ícono de la moda.

Más sobre la muerte de Elsa Serrano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.