Así es el centro de entretenimiento Movistar Arena

Así es el centro de entretenimiento Movistar Arena
Así es el centro de entretenimiento Movistar Arena Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
25 de octubre de 2019  • 07:10

En el corazón de Villa Crespo, pegado al estadio de Atlanta, se levanta el Movistar Arena, un nuevo centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional, para quince mil personas.

Este espacio, que se inaugura el 1 de noviembre con un show gratuito de Tini para los clientes Movistar (solicitando sus tickets en Club Movistar) y ya tiene confirmada las presentaciones de Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balvin, Norah Jones y La Beriso, entre otros, es el primero de estas características en la ciudad de Buenos Aires y el tercero que patrocina Movistar en América Latina.

El asesoramiento para la creación de esta arena y su funcionamiento están a cargo de la empresa ASM Global (empresa que resulta de la fusión de AEG Facilities y SMG), compañía líder mundial de entretenimiento en vivo y deportes que administra más de 300 estadios, arenas, centros de convenciones y espacios de artes escénicas alrededor del mundo, incluido el O2 Arena, en Londres; el Staples Center, en Los Ángeles, y el Mercedes-Benz Platz, en Berlín.

El espacio está construido en forma de herradura y permite la libre circulación de los espectadores. Su diseño está preparado para distintas configuraciones de eventos con diversas capacidades de público, desde 4.000 hasta un máximo de 11.500 personas sentadas o 15.000 si el campo es sin asientos. "Es muy versátil. Podés usarlo al máximo de su capacidad, o en el formato media arena. Incluso podés trabajar un formato semi 360° como el que está pensando Abel Pintos para su concierto sinfónico", cuenta Mora Tcherkaski, gerenta de marketing de Movistar Arena Argentina.

Abel Pintos se presentará el 22 y el 23 de noviembre
Abel Pintos se presentará el 22 y el 23 de noviembre Fuente: Archivo

"El techo está compuesto por una estructura de acero cubierto de un material que permite asegurar la aislación de sonido al exterior, y los muros perimetrales están conformados por dos paredes de bloque de cemento separadas por cámara de aire entre ambas para asegurar la insonorización del estadio. Por otro lado, la acústica del lugar es la mejor que vas a tener en el país, porque cuenta con uno de los mejores equipos de audio L-Acustics (marca francesa), para cubrir el requerimiento más exigente de artistas y productores", agrega Tcherkaski.

Otro de los diferenciales de Movistar Arena será también su oferta gastronómica, que tendrá distintos puestos de comida en todos los pisos del centro. "Vas a tener una oferta de calidad, donde la gente pueda venir a vivir una experiencia más completa antes del concierto incluso y con distintas zonas lounge habilitadas para que el público pueda tomar algo. Queremos que no sea solo venir a un espectáculo sino que la experiencia sea completa", cuenta la gerente de marketing.

Movistar Arena contará con 34 suites privadas para 14 personas cada una; espacios para empresas con capacidad para 120 invitados, con vista frontal del escenario y servicio gastronómico de primer nivel, y un cocktail bar, un bar de cervezas y un executive lounge, con espacio de 300 m2 destinado a generar diversas experiencias diferenciales para sus invitados.

Así es el Movistar Arena
Así es el Movistar Arena Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Ubicado en Humboldt 450, el centro de entretenimiento tiene una buena accesibilidad a través del sistema de transporte público. Debido a su cercanía con las avenidas Juan B. Justo, Corrientes y Dorrego, circulan por la zona unas 21 líneas de colectivos, el Metrobús, la línea B del subte y los trenes San Martín y Urquiza. Los eventos que se realizarán en Movistar Arena terminarán antes de la finalización del servicio de transporte público para favorecer siempre la movilidad del público.

Para garantizar la sustentabilidad del consumo eléctrico del barrio, el estadio operará con la energía de media tensión y la convertirá con transformadores propios para la iluminación básica del edificio, cocina y aire acondicionado. Además contará con generadores propios, insonorizados, seguros y de última generación, que producirán la energía propia para el sonido y las luces de los eventos.

"El espacio va a sorprender a los espectadores porque es un centro que marca el inicio de una nueva forma de vivir el entretenimiento en vivo, dedicado a conciertos, pero también a otro tipo de espectáculos de entretenimiento familiar, conferencias o encuentros deportivos. Toda la gente va a estar enfocada en orientarte, para que cuando vengas tengas una experiencia espectacular desde que comprás tu ticket", señala Tcherkaski.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

Serrat y Sabina actuarán el 2, 3, 7 y 8 de noviembre
Serrat y Sabina actuarán el 2, 3, 7 y 8 de noviembre

No hay dos sin tres es el nombre de la gira que vuelve a reunir en escena a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Y serán ellos quienes tengan a su cargo el estreno con entrada paga de Movistar Arena. En total serán cuatro las presentaciones de los cantautores españoles: 2, 3, 7 y 8 de noviembre. Aún hay entradas a la venta.

Son 20 los eventos programados hasta fin de año y ya hay fechas agendadas para el próximo año. Tras Serrat-Sabina, subirán entre noviembre y diciembre al flamante escenario de Movistar Arena Abel Pintos, Shawn Mendes, Chayanne, Ricardo Montaner, La Beriso, Norah Jones, Andrés Calamaro y la jornada final de Freestyle Master Series.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.