Claudia Levy: "Yo soy así"

La cantante y pianista sigue presentando "Mentime más"
(0)
15 de diciembre de 2001  

"Pese a que fue un año difícil para la Argentina, creo que para mí resultó creativo. Por eso me dieron ganas de terminarlo en un lindo lugar y de festejar mi crecimiento." Por estos días es difícil encontrar a una persona contenta, con ganas de festejar y de decir frases como ésta. Una de ellas es Claudia Levy, que mañana subirá al escenario del Club del Vino, a las 21.30, como cantante y pianista (en ese orden), con un show tanguero, y con la compañía de Cristina Banegas y del bandoneonista Pablo Mainetti como invitados especiales.

Despedirá el año con el espectáculo "Mentime más", el mismo nombre del CD que publicó hace algo más de un año. Sumará, a modo de estreno, piezas que no están en el álbum. Según promete, habrá una mayoría de temas propios: desde un vals escrito para su abuela hasta "De moda", que se pone a tono con la realidad del país, con humor e ironía.

Levy comenzó a frecuentar el mundillo tanguero a mediados de los noventa, dentro de una camada de músicos jóvenes que en esos años decidió incursionar en el género. Lo hizo con dos propuestas, Tangachas y Muñecas Bravas. Pero una vez que estos dúos se disolvieron optó por insistir como solista.

"Desde entonces decidí hacer un repertorio tradicional, hasta que después de una historia de amor que terminó mal comencé a componer. El mal de amor me llevó a la ironía, porque cuando me estaba curando comencé a reírme de eso. Casi todos los temas del CD tienen algo autorreferencial. Esa es, más o menos, mi manera de componer. Me gusta hacer reír o llorar. Me gusta provocar risa, que pasen cosas", asegura.

Sin embargo, con esta presentación intentará demostrar que su "crecimiento creativo" está relacionado con otra manera de pararse sobre el escenario. "Después de las experiencias anteriores me di cuenta de que mis roces con las cantantes sucedían porque yo quería cantar. Siempre fui pianista -explica-. Por eso se produjo el cambio de rol. Todo mi crecimiento es en el papel de cantante, de anfitriona, que tiene mucho más que ver con la capacidad de conectarse con el público que con el hecho de cantar bien. Creo que encontré esa comunicación. Hasta hace un tiempo estaba dentro de un personaje, amable pero poco natural. Imitaba a Tita Merello. Ahora, diría que estoy más pop o más rock, y así es como soy yo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.