Coldplay, en la Argentina: cómo fue el inicio de la gira en el Estadio Único de La Plata

La banda comandada por Chris Martin arrancó y termina en nuestro país su tour mundial
(0)
7 de julio de 2017  • 13:37

Coldplay arrancó A Head Full of Dreams Tour en el Estadio Único de La Plata, en la Argentina, hace 19 meses, el 31 de marzo de 2016. Y ahora anunciaron que van a hacer el último show de la gira otra vez en el país -en lo que será su cuarta visita-, el próximo 14 de noviembre, tras presentarse en Rock In Rio. El idilio de la banda comandada por Chris Martin con el público local empezó hace años y se volvió a sentir con esta decisión. "¡Hasta luego!", había dicho el vocalista el año pasado cuando cerró sus shows en el país y tenía razón.

La novedad que traen para el cierre es el lanzamiento del EP Kaleidoscope, previsto para el 14 de este mes, que constará de cinco nuevas canciones, incluyendo una versión en vivo del hit en colaboración con The Chainsmokers, "Something Just Like This". Las entradas estarán disponibles a partir de este lunes, a las 10, a través de Allaccess. En tanto, desde el lunes 17 iniciará la venta general al público.

Crédito: Instagram

El primer show

Con mucha parafernalia y tecnología, Coldplay presentaba su último disco, el que daba nombre a la gira, en una estadio repleto. Unas pulseras de colores eran repartidas en la entrada, pero lo que los espectadores no sabían es que las mismas cobrarían vida propia con las canciones. Los británicos no solo traían música sino que en cada una de sus presentaciones aprovechan al máximo los avances del hombre. Es por eso que las pulseras no era simplemente pulseras, sino que irradiaban colores de acuerdo al tema y a los lásers futuristas que terminaban de convertir el espacio en una puesta psicodélica. Así, en "Yellow", uno de los clásicos de la banda, todo se teñía de amarillo. También hubo momentos rojos, grises y azules, en bloques bien festivos como en "Every Teardrop Is A Waterfall" (imposible no acordarse de "Ritmo de la noche") y "AOAL".

Durante dos horas, Martin junto a Jonny Buckland (guitarras), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), combinó temas de su último trabajo (tocaron 7) con canciones más conocidas como Fix You" y "Viva la vida". "Estamos muy felices de estar acá, muy agradecidos. Esta noche es la primera de la gira mundial: elegimos Buenos Aires", había anunciado el frontman en un simpático intento de español. La noche siguió con un bloque especial de baladas. Los cuatro aparecieron en un mini escenario ubicado en el medio del estadio. Fue ahí cuando llegó el turno de darle lugar a una fan argentina que a través de su cuenta de Instagram había pedido una canción. La banda, muy conectada con las redes sociales, abrió una convocatoria y miles de seguidores pidieron su tema. La ganadora eligió "Green Eyes" y Martin, con un registro más folk, se la dedicó. También le rindieron tributo a David Bowie con "Heroes".

El bloque final, como de costumbre, reunió todas las condiciones de una celebración, desde rayos que iban del escenario al público a humo y fuegos artificiales. Todo para noche technicolor. Con imágenes del espacio en las pantallas leds y un cielo lleno de estrellas fugaces, llegaron los saludos finales y vergonzosos del vocalista, Martin, que decía "hasta luego". "A Sky Full Of Stars" y la más nueva, "Up & Up" fueron los temas del cierre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.