
Coros de niños en el Colón
1 minuto de lectura'
La presentación del "Melodía: Festival Sudamericano de Música para niños" congregó anteayer en la sala del Teatro Colón a un gran coro de más de ciento cincuenta voces, integrado por las agrupaciones Children s Chorus de Washington, Miami Children s Chorus, Minnetonka Chamber Choir, Winnipeg Mennonite Children s Choir y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, junto a la Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, todos conducidos por la directora invitada Doreen Rao.
Ofrecieron una versión coral con escenas del singspiel "La flauta mágica", de Mozart, con la voz solista de la soprano Laura Delogu; tres Antiguas Canciones Americanas de Aaron Copland, y "La lluvia", de Stephen Hatfield. En la oportunidad se estrenó la obra "Elogio a la niñez", para coro y orquesta de Oscar Escalada, sobre textos de Rodolfo Amy, con la voz solista de la soprano Lucrecia Escalada; se desempeña en bandoneón Ana Escalada, y en piano Donald Cotton.
Con una sala que se fue ocupando con familias en la platea (desierta en palcos y pisos superiores), la música comenzó a las 11.10, previa presentación de las composiciones a cargo de la directora invitada, quien lo hizo con simpatía.
Voces femeninas
El coro estaba formado en casi su totalidad por voces femeninas de chicas y jóvenes. Las partituras que interpretaron resultaron atractivas, por lo que recibieron la adhesión del público.
El estreno de "Elogio de la niñez", de Escalada-Amy, encargada para el Festival 2006 de Coro de Niños, por Classical Movements, Inc., también fue acogida con interés por los asistentes.



