David Byrne saca su primer disco en 14 años y viene a presentarlo

David Byrne vendrá en marzo a Lollapalooza y también se presentará en un sideshow del festival, en el teatro Gran Rex
David Byrne vendrá en marzo a Lollapalooza y también se presentará en un sideshow del festival, en el teatro Gran Rex
El ex Talking Heads tocará en marzo, en Lollapalooza y en el Gran Rex, en un sideshow del festival
(0)
10 de enero de 2018  • 15:12

"Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con el mundo que hemos creado para nosotros mismos. Miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: ¿Tiene que ser así? ¿Hay otra manera? Estas canciones son sobre esa apariencia y estas preguntas". Con este texto, David Byrne anunció la salida de su primer álbum solista en catorce años, American Utopia. Un disco que ya cuenta con su primer adelanto, "Everybody's Coming To My House", y con fecha de salida para el 9 de marzo.

Para este regreso discográfico, Byrne volvió a trabajar con su viejo amigo Brian Eno en la producción y contó además con la colaboración de Rodaidh McDonald (que trabajó con The XX) y las participaciones especiales de artistas como Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Jack Pinate, Jam City y Thomas Bartlett (Doveman).

"Este álbum es indirectamente sobre esos impulsos de aspiración. A veces describir es revelar, ver otras posibilidades. Hacer una pregunta es comenzar el proceso de buscar una respuesta. Ser descriptivo también es ser prescriptivo, en cierto modo. El acto de preguntar es un gran paso", aseguró el ex Talking Heads. "Las canciones son sinceras, el título no es irónico. El título no se refiere a una utopía específica, sino a nuestro anhelo, frustraciones, aspiraciones, temores y esperanzas con respecto a lo que podría ser posible, el descontento y el deseo; tengo la sensación de que es a lo que van estas canciones".

David Byrne - Everybody's coming to my house

03:30
Video

Para apoyar este nuevo disco, Byrne comenzará el 3 de marzo una gira mundial que lo depositará nuevamente en la Argentina el 18 de ese mes, en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del festival Lollapalooza y, un día después, en el teatro Gran Rex. "Será el show más ambicioso que he hecho desde los conciertos que fueron filmados para Stop Making Sense", prometió el músico.

Hasta aquí, el último álbum solista de Byrne es Grown Backwards, de 2004. Desde entonces grabó discos en colaboración con Eno ( Everything That Happens Will Happen Today, en 2008), con Fatboy Slim ( Here Lies Love, en 2010) y con St. Vincent ( Love This Giant, en 2012).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.