
Divididos y Los Piojos cerraron juntos el año
Pergolini organizó un show histórico
1 minuto de lectura'
Divididos y Los Piojos, juntos en un mismo gran escenario, pero cada uno con su propio set de instrumentos y sonido. Primero uno y después el otro y otra vez. Durante una hora, en el cierre anual de los conciertos que realiza el programa "Cuál es?", de la FM Rock & Pop, que conducen Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, dos de las bandas más populares del rock local compartieron un show único, en el estadio al aire libre de Obras Sanitarias: cinco temas cada uno, intercalados, y un final, todos juntos, con homenaje a Pappo incluido.
Los cerca de 2000 privilegiados que presenciaron esta sorpresiva reunión cumbre (se habían canjeado entradas por objetos para una escuela, en el programa de Pergolini, pero no se había develado quiénes actuarían en el show) no daban crédito de lo que veían en escena.
Diez minutos después del mediodía, luego de que De la Puente (que abrió la jornada con su banda, Tristemente Célebres) arrojara una moneda para decidir quién iba primero y quién después, la monumental producción bajó la bandera de largada.
Los Piojos arrancaron con "Te diría", luego respondió Divididos con "Cabeza de maceta" y, sin pausa, la banda de El Palomar se largó con "Desde lejos no se ve". Y otra vez Divididos, con "Nene de antes", y así, pasándose la posta, hasta el final, con "El viejo", para el "Carpo" que lo escucha desde el cielo, y Ricardo Mollo y Andrés Ciro repartiéndose los versos de la canción.
Fue una fiesta y Pergolini no dudó en mostrarse orgulloso por el logro inédito: "Este es un simple programa de radio, gracias a ustedes por venir", dijo y se despidió, mientras los músicos saludaban, firmaban autógrafos y celebraban unidos sobre el escenario, luego de lo que había sido una mañana soleada y con carácter de histórica si se tiene en cuenta el peso de sus protagonistas y la forma en que se realizó.
Además, el concierto, enmarcado en los festejos por los 20 años de la FM, sirvió de excusa para dar a conocer la lista de nominados a los premios Rock & Pop, que se entregarán por primera vez el 23 de este mes, en el teatro Opera.
Entre los rubros nacionales más destacados figuran "grupo" (Divididos, La Renga, los Redondos, Soda Stereo y Sumo), "bajista" (Diego Arnedo, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Tete Iglesias y Zeta Bosio), "canción" ("De música ligera" y "En la ciudad de la furia", Soda Stereo; "Hablando de la libertad", La Renga; "Ji ji ji" y "Juguetes perdidos", Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), "solista" (Andrés Calamaro, Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Pappo) y "cantante" (Adrián Barilari, Cerati, Spinetta, Indio Solari y Ricardo Mollo).
1
2El rating de Bendita vs BTV: a poco más de un mes de iniciada la contienda, los números dan un claro vencedor
3Tini Stoessel habló de las causas de su pelea con Emilia Mernes: “No tiene que ver con un embarazo que perdí”
4Juan Darthés habría iniciado una nueva vida en Brasil como pastor evangélico: su encuentro con Agostina Páez



