Dos irrompibles: el Puma Rodríguez y Cacho Castaña

Cacho Castaña y José Luis "El Puma" Rodríguez, de regreso
Cacho Castaña y José Luis "El Puma" Rodríguez, de regreso Fuente: Archivo
Mauro Apicella
(0)
16 de enero de 2019  • 19:00

José Luis "El Puma" Rodríguez volverá a los escenarios luego de recibir un doble trasplante de pulmón. El anuncio lo realizó durante el festejo de su cumpleaños número 76.

El retorno será el 10 de mayo, en un escenario de Miami, la ciudad donde celebró su cumpleaños junto a familiares y amigos. El lugar elegido para el festejo fue el restaurante Estefan Kitchen, propiedad del productor discográfico cubano Emilo Estefan, quien, por su puesto, también asistió al cumpleaños.

"Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de los países donde hice mi carrera", contó a la agencia de noticias EFE. Además, dijo que está preparando un nuevo disco. A modo de previa de su regreso a los escenarios durante la fiesta cantó, para sus invitados, temas como "Los amigos así" y "No volveré", acompañado por un grupo de mariachis.

Emilio Estefan y el "Puma" Rodriguez, durante el cumpleaños del cantante venezolano
Emilio Estefan y el "Puma" Rodriguez, durante el cumpleaños del cantante venezolano

"Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer. Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto", explicó. Y agradeció públicamente a la familia de su donante. El Puma fue trasplantado en febrero del año pasado en el Hospital Jackson Memorial, de Miami, luego de 17 años de lucha contra una fibrosis pulmonar incurable.

Casi tan irrompible como él puede ser considerado Cacho Castaña . Hace cinco años su salud tomó una pendiente que le costó remontar. Luego de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, con 71 años, ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece. Se trata de esa enfermedad que se conoce por su sigla: EPOC, la misma que sufrió Sandro y que deterioró todo su organismo, hasta su muerte.

Cacho, además, sufrió una cardiopatía isquémica, según el parte médico que dio la clínica al tercer día de internación. Además se habló de una "neumopatía" y se descartó un ACV. Desde entonces, Castaña comenzó una lenta pero efectiva recuperación que le permitió retornar a la actividad artística. En noviembre pasado editó un disco llamado Distinto. El título hacía referencia a que luego de muchos años de grabar sus propias canciones, en ese álbum quiso interpretar temas de otros músicos, y con arreglos musicales muy diferentes de los habituales en sus discos. Cantó temas de Fito Páez, Charly García, Serrat, Lito Nebbia, Virus y La Renga, entre otros.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.