El clip argentino que encantó a Williams
Lo protagoniza Nahuel Pérez Biscayart
1 minuto de lectura'
Desde hace poco menos de un mes, el actor Nahuel Pérez Biscayart sabe que correrá el riesgo de que todos lo llamen Rob. Y buena parte de la responsabilidad la tendrían los realizadores Nahuel Lerena y Pato Byrne, responsables del videoclip "12,50 Pounds", que a fin de mes comenzará a rotar en pantallas como uno de los dos cortos del tema "The 80 s", de Robbie Williams ( ver el clip ).
La historia es más o menos así: promediaba 2006 cuando el músico británico lanzó en su página web un concurso abierto y mundial para cineastas. La propuesta: presentar un clip de aquel track autobiográfico que cuenta el discurrir adolescente del cantante por los años 80, grabado en el álbum Rudebox. El premio: 7500 libras. El resultado: entre los 150 aspirantes, los argentinos de la productora local Pinball se quedaron con el primer lugar en el voto de la audiencia y su pieza fue también una de las dos elegidas por el jurado, encabezado por el mismísimo Williams.
La estampa y el talento de Nahuel Pérez Biscayart (que en cine hizo Cara de queso, Tatuado, El aura y que en teatro fue premiado por Los mansos ) fue lo primero que apareció entre cejas de los realizadores cuando pensaron en un Robbie Williams adolescente. Y entonces, lo llamaron, sin más que una divertida aventura para ofrecerle. "El presupuesto para hacer el videoclip era en base a plata prestada, no me iban a pagar por hacerlo, pero nos juntamos, me divirtió mucho la idea y pude participar en el guión, pensar algunos trucos -recuerda hoy el actor-. Nunca había hecho un videoclip, menos en inglés, mucho menos en un solo plano secuencia con cambios de ropa, como en un recorrido de postas con obstáculos", comenta Pérez Biscayart con gracia, más o menos la misma que sacó a relucir para rapear sobre una pista de "The 80 s" a todo volumen en aquella larga jornada de filmación en la cancha de básquet del club Atlanta.
Con 21 años recién cumplidos, Nahuel no llegó a tiempo para -como el ex Take That- vivir rebeldías teen , peleas con mamá, inconvenientes de aula y debuts sexuales; todo, con el marco de la emblemática década de los 80. Pero tampoco le hizo falta eso para, muy a su estilo, descollar con la interpretación de un joven de aquellos. "Sí, es cierto, los 80 me son súperajenos, pero muy deseados", admite.
Recibida la invitación para asistir el 28 de este mes a la entrega de premios del Rudebox Shorts , en Londres, Pérez Biscayart se conformará con recibir alguno de los, más o menos, 14.500 dólares que traerán los directores en su equipaje. Mientras los ensayos de la obra de teatro Los padres terribles, que dirigirá Alejandra Ciurlanti, le ocupan gran parte de sus días, el pequeño Robbie de las pampas lo verá por TV.
Ver el clip en el sitio de Rolling Stone




