Esfuerzo personal para grabar

(0)
26 de febrero de 2004  

Como los sellos discográficos, en general, no parecen dispuestos a crear un catálogo propio de música clásica, a los intérpretes argentinos no les queda más que lanzarse a la autogestión. Este es el caso de dos pianistas que, gracias al esfuerzo personal, editaron sus respectivos CD.

La pianista Martha Noguera continúa su lazo con la música de Frederic Chopin a través del CD. El primer álbum, con los primeros cuatro scherzos y baladas del compositor romántico, se anuncia como el primero de una serie completa de Chopin. Grabado en el Estudio CD el año pasado, fue editado a través de la Fundación Chopiniana de la Argentina, de la que Noguera es presidenta.

En concierto

Por su parte, la pianista Nina Blanco optó por dejar registrada una serie de recitales que ofreció en el Salón Dorado del Colón, en los dos últimos años. De ellos eligió dos sonatas célebres de Beethoven, la "Patética" y la "Claro de luna", el Impromptu N° 3 de Schubert y la Balada N° 1 de Chopin. Fue editado en forma independiente a través del sello Renacimiento Musical.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.