León Gieco no declaró, pero sumó apoyos
Se lo acusa de "apología del delito"
1 minuto de lectura'
Más de 150 organizaciones sociales, religiosas y de derechos humanos se solidarizaron con León Gieco, acusado de "apología del delito" por la canción dedicada a Romina Tejerina, una joven que mató a su bebe, fruto de una violación, incluida en su último álbum, informó la agencia DPA.
Gieco estuvo anteayer en un juzgado de la provincia de Jujuy citado por un juez, pero se negó a declarar porque no conoce el expediente. "Debo conocerlo para organizar la defensa", dijo Gieco a la prensa poco después de abandonar las oficinas del juez. Rodeado de una multitud de vecinos y de organizaciones humanitarias de la provincia, Gieco se mezcló entre la gente y después fue hasta la cárcel donde está detenida Tejerina.
"Esto que estoy sufriendo no se lo deseo a nadie", dijo Romina, y explicó: "Hasta que me pasó lo que me pasó yo vivía en la boludez [superficialmente] y sólo me importaba pintarme, vestirme bien y salir a bailar. Pero ahora, cuando esté afuera voy a ponerme a pelear para que otras chicas no tengan que pasar por esto", afirmó la joven, que está condenada a 14 años de cárcel por matar a su bebe a poco de haber nacido.
El padre del bebe fue denunciado por violación, pero fue absuelto por la Justicia. Admitió que tuvo relaciones sexuales con Romina, aunque afirmó que fueron consentidas. Ahora reclama también la paternidad.
Fue ese hombre el que demandó a Gieco por componer la canción "Santa Tejerina". "Yo le dije que lo de santa no es para que mañana le prendan velas y esas cosas, sino para que tomen conciencia de la cantidad de chicas a las que ayudará, aunque sin proponérselo", explicó Gieco.




