Los nietos de Spinetta hablan de Flu Os, su proyecto de trap

“¿Por ser nieto de Spinetta tengo que hacer la misma música que él?”, dice Benicio, de 16 años (derecha). A su lado, su hermano Ángelo, de 18
“¿Por ser nieto de Spinetta tengo que hacer la misma música que él?”, dice Benicio, de 16 años (derecha). A su lado, su hermano Ángelo, de 18 Crédito: Tigre Silencioso
Gonzalo Bustos
(0)
11 de marzo de 2019  • 14:44

En un bar del mercado de Maschwitz, a pocas cuadras de su casa, Ángelo y Benicio Mutti Spinetta hablan de las críticas que recibieron después de lanzar "Boleto dorado", su primer single como Flu Os, el dúo de trap hardcore con el que acumularon 40.000 views en YouTube en dos semanas. "¿Por ser nieto de Spinetta tengo que hacer la misma música que él?", dice Benicio, que tiene 16 años. "Creo que fue mucho más clave para nosotros tener una madre DJ", agrega Ángelo, de 18, en referencia a Catarina Spinetta. "Gracias a ella escuchamos mucha música negra y hip-hop de los 2000."

El primer video de Flu Os se estrenó en enero de este año

03:36
Video

Cuando Benicio y Ángelo tenían 8 y 10 años respectivamente, se encerraban en su cuarto durante las reuniones familiares a escribir canciones de rap con su primo Brando, el hijo de Dante. Al rato salían, acomodaban unos parlantes, se calzaban las viseras anchas y comenzaban su show. En 2012 empezaron a improvisar y a ver batallas de freestyle con amigos. Cinco años más tarde, organizaron su propia competencia de plaza: El Club del Flow. "Fue re piola, aprendimos mucho y re mejoramos nuestro nivel", dice Benicio, el más enérgico de los hermanos.

"Queremos ser profundos en el trap", dice Ángelo sobre el disco debut del dúo, que debería salir este año. Según él, "Existe", el próximo single, tiene una letra mística que conecta con la obra de su abuelo. "Basta, no cuentes tanto. ¡No hay que contar tanto!", le dice Benicio. Pero Ángelo disiente. "¿Por qué no?", pregunta. "El disco habla de que estamos queriendo encontrar algo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.