
Mariana Bianchini
Matrioska: Dra. Ketamina, La Sra. de kiosco, Espejo negro, Sumo, La policía de la armonía, Hermana gemela, Un amor de película y otros (Quark Records)
Mariana Bianchini compuso su nuevo álbum solista como si se tratara de una mamushka de canciones, que cuentan la historia de nueve posibles mujeres que viven dentro de ella. Un desequilibrio sonoro emocional que contó con la participación de Camila Beszkin en bajo, Lulo Isod en batería y Sergio Álvarez en guitarras. Pero más allá del concepto rector del álbum, Matrioska resulta un viaje de alta intensidad por el adn estético-musical de esta cantante, que irrumpió en la escena del rock local hace ya veinte años, a fines de los 90, al frente del grupo Panza (siempre con la dirección musical de Álvarez) y que el año pasado se sumó como cantante al grupo Pájaro de Fuego.
En este nuevo viaje, la voz de Bianchini sobrevuela texturas sonoras aquí y allá y se mueve confortablemente entre melodías densas, guitarras épicas y alguna que otra hilacha de pop-rock. De la apertura juguetona de "Dra. Ketamina" hasta la fiereza de "Contracto matrimonial" y el cierre hipnótico de "Oficina de objetos perdidos" (una de las tres canciones en las que grabó Marilina Bertoldi), Matrioska se arma y se desarma delicadamente canción tras canción.
1
2Leandro Fresco: fue amigo de Cerati, participó del regreso de Soda Stereo y organiza un festival de ensueño en el Sur
3Entre lágrimas, Camila Bordonaba habló de los incendios en la Patagonia: “Duele, entristece, no se entiende”
4Premios Grammy 2026: categorías, shows, controversias y todo lo que hay que saber de la ceremonia




