Murió Leo Satragno, hijo de Pinky y Raúl Lavié

Leo Satragno, junto a su hermano Gastón, llevó adelante el grupo El Signo y Ultratango
Leo Satragno, junto a su hermano Gastón, llevó adelante el grupo El Signo y Ultratango
(0)
10 de enero de 2019  • 17:41

Esta tarde murió Leonardo Satragno, músico argentino que integró bandas de música electrónica como El Signo y Ultratango e hijo de la conductora de radio y televisión Pinky y del cantante Raúl Lavié.

Junto a su hermano Gastón desarrollaron una extensa carrera musical, siempre ligada a la electrónica. En 1986 Leo fundó el grupo El Signo, con Fernando Hortal, quien más tarde sería conocido como el Bahiano, frontman de Los Pericos. De hecho, al conocerse la noticia de la muerte , Bahiano fue unos de los primeros en expresarse vía Twitter.

En diciembre de 1986, ya con la incorporación de Gastón Satragno, El Signo subió por primera vez a un escenario. Desde entonces, a pesar de muchos cambios de integrantes, los pilares de este proyecto tecno-pop siempre fueron los hermanos Satragno. También editaron músicas más experimentales, siempre en el plano electrónico, con el nombre de Hermanuskoning.

Hasta el año pasado, el dúo tenía en su haber quince discos publicados, entre álbumes de estudio, compilados y registros en vivo. En paralelo a este proyecto, en 2003 fundaron Ultratango, un grupo que participó en la avanzada de tango electrónico surgida con el comienzo del nuevo milenio. Este proyecto, que desarrollaron junto a Braulio D'Aguirre, también continuó vigente. En 2018 publicaron su décima producción discográfica, Blue London.

Ultratango - Espuma - Fuente: YouTube

04:16
Video

Además, cada uno por su lado se enfocó en otros trabajos puntuales. A Leo se le ocurrió versionar las canciones de Rodrigo Bueno. Comenzó como un juego, con "Cómo le digo". Y como le gustó tanto el resultado continuó con "Qué ironía", "Aprendiz", "Lo mejor del amor" y "Un largo camino al cielo" (en versión instrumental).

Los restos de Satragno serán inhumados este viernes a las 11, en el Cementerio de la Chacarita.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.