Murió Prince

Fuente: Archivo
El artista tenía 57 años; el sitio norteamericano TMZ fue el primero en dar la noticia; el músico había sido internado el viernes pasado por una gripe pero se estaba recuperando; investigan las causas de la muerte
(0)
21 de abril de 2016  • 14:16

Prince murió hoy a los 57 años en su hogar, en Minnesota. Según informaron fuentes policiales al sitio de noticias TMZ, medio que dio la primicia, el músico fue encontrado sin vida en un ascensor de Paisley Park, su casa-estudio. Le practicaron maniobras de reanimación pero fue en vano, y se abrió una investigación para determinar las causas.

Su publicista Yvette Noel-Schure fue la voz oficial para confirmar su fallecimiento: "Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park, esta mañana", escribió Yvette.

Días atrás, de regreso de un show, el avión que lo trasladaba debió aterrizar de emergencia para atenderlo. En ese momento dijeron que se trataba de una gripe.

El artista venía de tres años muy activos, con varios lanzamientos y un tour mundial que debió suspender tras los atentados de París y que, a fin de año, puso nuevamente en marcha.

El genio de Minneapolis fue encontrado sin vida en su residencia de Paisley Park, en Minnesota. Uno de los talentos musicales más influyentes de las últimas décadas, alcanzó fama mundial a partir de 1984, con la salida de su icónico disco y película Purple Rain. Aunque sus excentricidades en muchas ocasiones taparon sus logros artísticos (como cuando pidió que lo llamaran El Artista Antes Conocido como Prince), el compositor, cantante y multiinstrumentista realizó un aporte decisivo para volver a poner a la música negra norteamericana en los primeros planos mundiales. Charly García es su más ferviente admirador en Argentina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.