No Lo Soporto, por cinco
La banda sumó dos integrantes y hoy presentará Universo
1 minuto de lectura'
No Lo Soporto, con su nueva formación, que suma dos hombres al ya conocido trío femenino, presentará hoy su tercer disco, Universo , en el Samsung Studio. De este proyecto participaron el baterista Fernando Samalea y dos integrantes de Virus, Julio y Marcelo Moura.
El grupo está formado por los hermanos Naila Borensztein, en voz, guitarra y secuenciador; Lucía, en batería y coros, y Kevin, en bajo y coro. Se suman también Gimena Alvarez Cela, en sintetizador y coros, y Agustín Ferro, en guitarras.
"El hilo del disco es el cambio de formación. El resto de los discos estaban en formato trío y, al incorporar sintetizadores y baterías electrónicas, nos fuimos para otro estilo y eso es lo que une a todos los temas. Igual, intentamos buscar un clima y un estilo distinto en cada tema", explica Naila, quien compone buena parte de las canciones de la banda.
En cuanto al nombre del disco, Lucía dice: "Universo fue uno de los temas que más nos representaba, porque la letra dice: «Mi único lugar es el universo» y es una afirmación de que éste es nuestro lugar y queremos hacer música y defender ese lugar".
El recital de hoy recorrerá todo el disco, además de covers de Virus y uno de New Order, "Blue Monday" (un bonus track escondido del álbum) y algunas de las viejas canciones de la banda. Por la nueva sonoridad que atraviesa este último proyecto musical, la propuesta también invitará al público a mover el cuerpo.
"La idea es que la gente pueda bailar. Eso nos pasó con este disco. Nosotros sentimos esa necesidad de movernos, porque las bases más rítmicas y constantes permiten más el movimiento."
Si bien sus integrantes originarias, Lucía y Naila, aseguran que la banda sigue teniendo "una energía femenina", sostienen también que la nueva formación les permitió sentirse más seguras: "Ya no hay tantos conflictos de egos. Cuando éramos tres chicas, era más difícil ponernos de acuerdo".
Kevin, el menor de los hermanos Borensztein y una de las últimas incorporaciones a la banda, dice: "Yo siempre las seguí a ellas, cuando empezaron a tocar en boliches, incluso, era tan chico que a veces no me dejaban entrar. Yo siempre estuve ahí, queriendo tocar con ellas".
No Lo Soporto, que se inició como proyecto en 2002, contó con el apoyo de Luis Alberto Spinetta, quien les brindó su estudio La Diosa Salvaje para grabar su primer demo, y de Gustavo Cerati, que participó en Avión , el segundo disco de NLS.
Los integrantes de la banda se identifican con la escena musical indie pero aseguran que, a nivel sonoro, hacen grandes esfuerzos para que el disco suene profesional e impecable de principio a fin.
En cuanto al género musical que mejor los define, dicen: "Hay un género en especial, que se llama synth-pop, que nos identifica. Es como el estilo de los ochenta, que mezclaba un poco de rock y pop e incorporaba sonidos electrónicos al formato canción". El grupo intenta rescatar elementos de la música "ochentosa" y adaptarlos a su propia impronta. Encuentran una gran empatía artística con bandas como Virus, Babasónicos e incluso con la sonoridad de los últimos discos de Gustavo Cerati y, a nivel internacional, con MGMT y New Order.
"No lo soporto fue una frase adolescente que dio nombre a la banda que tiene que ver con no adaptarse a lo que todo el mundo se adapta. Es ese lugar de disconformidad", dice Lucía, "nuestro público es, sobre todo, gente sensible".
PARA AGENDAR
<b> No L </b>
- 1
2De estrella de Hollywood a villana: la polémica por el retrato de Daryl Hannah en la serie sobre John F. Kennedy Jr.
- 3
“Estamos conectados por un hilo invisible”: en un emotivo show, Alejandro Sanz renovó su pacto con el público argentino
4Tras su separación de Lamine Yamal, Nicki Nicole se sinceró sobre su vida sentimental


