Del show de Drexler sin público a las cancelaciones que se suman minuto a minuto

Tini, en cuarentena, reprogramó su show en el Movistar Arena para el 28 de este mes
Tini, en cuarentena, reprogramó su show en el Movistar Arena para el 28 de este mes Fuente: Archivo
Mauro Apicella
(0)
11 de marzo de 2020  • 20:58

La ley debe ser igual para todos. Aunque es una estrella famosa de la música, Tini Stoessel debe cumplir con la cuarentena impuesta a toda persona que ingresa al país desde Europa, especialmente de las zonas más afectadas por el coronavirus. La cantante se presentó en Hamburgo, Berlín, Stuttgart, Frankfurt, Roma y París. Por ese motivo, el show previsto para este sábado 14 en el Movistar Arena fue reprogramado para el 28 de este mes. "Por razones de público conocimiento sobre el Coronavirus (COVID-19) y donde la salud pública y la prevención es una prioridad para todos. Tini y su equipo están arribando de una gira europea y permanecerá en cuarentena por el período correspondiente", informó su productora.

El comunicado también indica que quienes no puedan asistir en la nueva fecha pueden pedir la devolución del valor de las entradas. Hay que escribir a soporte@movistararena.com.ar o acercarse personalmente con los tickets a la boletería (Corrientes 6094, de lunes a viernes de 12 a 18).

Wu-Tang Clan, Alborosie y La Beriso

"Lamentamos comunicar que, a raíz de la propagación del Coronavirus a nivel mundial, Wu-Tang Clan ha decidido suspender el show previsto para el 10 de abril en el Estadio Luna Park. Esperamos que dicha situación se regularice lo más pronto posible para así poder trabajar en una nueva fecha futura para que el grupo se presente en nuestro país". Con estas palabras, a través de un comunicado de la productora local responsable de la organización del show, se dio a conocer ayer la noticia de la cancelación del espectáculo de la banda neoyorquina. Los fanáticos del hip hop tendrán que esperar la reprogramación de la gira de Wu-Tang Clan que, en un principio, también incluía actuaciones en Colombia y Brasil.

La banda neoyorquina Wu-Tang Clan canceló su show de abril
La banda neoyorquina Wu-Tang Clan canceló su show de abril Fuente: Archivo

La devolución de las entradas se realizará a partir de hoy. En el caso de las adquiridas en la boletería del Luna Park, con tarjeta de crédito o débito, deberán presentarse con dicha entrada y la tarjeta utilizada para realizar el reintegro. Para las abonadas en efectivo también se realizará el reintegro simplemente presentando la entrada.

En cuanto a las adquiridas en puntos de venta de Ticketportal, si fueron compradas con tarjetas, el importe se devolverá de forma automática y esto se verá reflejado en el próximo resumen de cuenta. Lo mismo sucederá con las entradas adquiridas mediante web y call center de Ticketportal. Si se pagó en efectivo habrá que presentar la entrada para obtener el reintegro.

La banda de reggae oriunda de Italia, Alborosie, también decidió cancelar su gira por América latina. "En el día de la fecha comunicamos que debido al brote de coronavirus, Alborosie decidió cancelar toda su gira por Latinoamérica, por lo que la productora decidió reprogramar el Natural Sound Festival previsto para el 13 de marzo en el Estadio Obras para el último trimestre del año", señala el Estadio Obras a través de su cuenta oficial en Instagram.

También a través de su cuenta de Instragram el grupo La Beriso se refirió a la cancelación del show que daría pasado mañana en la 24° edición de la Expo Plottier. "La intendenta municipal Gloria Ruiz, con el respaldo de todo su gabinete, concejales y diputados del bloque Siempre, ha decidido postergar momentáneamente la realización de la 24°edición de la Expo Plottier. La medida se toma en resguardo de la seguridad sanitaria de la comunidad, y ante la postura preventiva adoptada por el gobierno de la provincia, debido al avance de casos de coronavirus en el país y en la región"

Tras la cancelación de sus shows en Costa Rica Jorge Drexler decidió hacer un concierto íntimo vía Facebook Live
Tras la cancelación de sus shows en Costa Rica Jorge Drexler decidió hacer un concierto íntimo vía Facebook Live Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Drexler cantó sin público

El cantautor uruguayo Jorge Drexler está muy atento a la evolución del coronavirus y su propagación. Aunque muchos no lo saben, Drexler es médico (a pesar de que no ejerce la profesión) y vive desde hace un par de décadas en España, uno de los países más afectados en los últimos días. Anteayer se conoció la canción que escribió sobre la incidencia del coronavirus, "Codo con codo". Además, como se confirmó la suspensión de los conciertos que daría en Costa Rica, tomó la decisión de tocar igual, pero de manera virtual.

Primero anunció en su cuenta de Facebook: "Para sacarnos las ganas de tocar tras haber tenido que reprogramar los conciertos de hoy y mañana (por el martes y miércoles) por el virus cabrón, pidan canciones", convocó. El concierto duró una hora veinte minutos y se puede ver en su cuenta de Facebook.

Drexler cantó para un público virtual

03:55
Video

Barenboim digital

A pesar de la cancelación de óperas y conciertos en la Ópera Estatal de Berlín, el director de la orquesta alemana Daniel Barenboim busca la manera de seguir con las actividades. El pianista y director argentino primero aclaró: "Por supuesto, somos responsables de nuestra audiencia". Por ese motivo, la sala permanecerá cerrada hasta el 19 de abril para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, se buscan alternativas para continuar con parte de la programación: "Queremos presentar lo más posible en nuestra plataforma de transmisión. Mi intención es organizar un festival digital durante el cierre", explicó a la agencia de noticias DPA.

Cine francés

Del 19 al 25 de marzo, en Cinemark Palermo (Buenos Aires) y del 27 al 29, en Hoyts Patio Olmos (Córdoba) se realizarán, con normalidad, las funciones de una nueva edición del Festival de Cine Francés. Sin embargo, una de las actividades se suspenderá. Por el aislamiento preventivo de 14 días impuesto por el gobierno argentino para aquellas personas procedentes de países europeos, no vendrán Benjamin Biolay ni Louis-Julien Petit. Por ese motivo se suspende el evento programado para el lunes próximo en la embajada de Francia.

El estreno de Corazón Loco (previsto para el 19 de este mes, será reprogramado
El estreno de Corazón Loco (previsto para el 19 de este mes, será reprogramado Crédito: Gerardo Viercovich

Corazón loco

La película Corazón loco, (comedia dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano) estaba en pleno plan de promoción ya que su llegada a los cines fue prevista para el 19 de este mes. Sin embargo, la productora Patagonik decidió postergar el estreno. Todavía no se definió la fecha de reprogramación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.