Pau Donés se despide de Jarabe de Palo con un emotivo video: "Es un adiós, pero hasta luego"

El cantante y líder de la banda española lleva tres años luchando contra el cáncer
El cantante y líder de la banda española lleva tres años luchando contra el cáncer Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2019  • 18:08

"Al cáncer le dedico cinco minutos al día y pienso en el presente, en las cosas que me quedan por hacer", decía Pau Donés (52), líder de Jarabe de Palo, a LA NACION un año atrás. El autor de "La Flaca" comienza ahora una nueva etapa lejos de los escenarios y se despide de la popular banda de forma indefinida con un emotivo video.

El cantautor anunció meses atrás que esta retirada temporal de la música, tras finalizar la gira Jarabe Filarmónico, le serviría para descansar. Pero el artista no se marcha por su enfermedad sino para poder pasar más tiempo rodeado de su familia, particularmente de su hija.

A través de un video, Donés agradece el apoyo recibido del público a lo largo de todos estos años. "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra. La música nos ha conectado estos veinte años y os lo súper agradezco", manifiesta el cantante.

Jarabe de Palo - ¡Adiós pero hasta luego! - Fuente: YouTube

02:09
Video

"Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión", añade.

El intérprete de éxitos como "Depende" o "Bonito" recalca que se trata solo de un alto en el camino: "Es un adiós pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe".

Donés padece un cáncer de colon desde hace tres años y en diversas ocasiones ha compartido su evolución médica con sus fans a través de las redes sociales con mensajes de optimismo.

En el video de despedida, el músico ha querido trasladar a su público asimismo la importancia de disfrutar del momento presente. "Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad", dice.

Previo a su retirada, el artista ha sacado disco y ha emprendido una intensa gira, además de organizar el concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Rosana, Manolo García o Antonio Orozco.

Por otro lado, Donés también grabó recientemente un documental acompañado de artistas como Alfred, Malú, David Bisbal y Tony Aguilar, en el que devela aspectos íntimos de su vida personal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.