Quique Sinesi: en casa y con amigos
Estarán Juan Dargenton y Carlos Aguirre
1 minuto de lectura'

La música del guitarrista y compositor Quique Sinesi anda por el mundo, y su dueño no quiere poner barreras en el camino. Claro que también está su familia, con dos hijos en edad escolar que demandan un lugar estable para crecer.
Luego de una estada en Alemania, el músico decidió regresar con los suyos a la Argentina. Vive en Gowland, localidad del municipio de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Ahora sus viajes son más largos, pero no menos habituales. Durante el próximo mes y medio andará de gira por Alemania, Noruega y Suiza; en julio participará en un festival de guitarras en México, y en noviembre volverá a Europa con el trío del pianista Pablo Ziegler.
Lo curioso es que hace casi dos años que no se presenta en Buenos Aires. Es por esto que hoy dará un show y luego de cumplir con los compromisos pendientes al otro lado del Atlántico regresará para completar un ciclo de presentaciones en el que, seguramente, no faltarán músicos invitados.
En el show de esta noche, a las 23, en Gandhi Notorious, Corrientes 1741, interpretará temas de sus tres últimos discos ("Microtangos", "Color cielo" y "Cuentos de un pueblo escondido"), varios inéditos en la Argentina. Además, lo acompañarán en algunas piezas el bandoneonista Juan Dargenton y al pianista Carlos Aguirre.
"Con Aguirre nos debemos un disco a dúo y un proyecto grupal", cuenta Sinesi, con todo el entusiasmo que le brinda su actual estada en nuestro país. "Por estos días grabé para un disco de la guitarrista Silvina López, que incluyó un tema mío. Con Aguirre estuvimos en Córdoba, y en Rosario participamos en un encuentro de compositores donde hubo 5000 personas. Estar acá es un alimento del corazón -admite-. Además, tengo el máster de "Cuentos de un pueblo escondido". Soy dueño del material y me encontré en el interior con gente interesada que me incentivó."
Según Sinesi, además de traer algunos de esos materiales no publicados en la Argentina, pretende dedicarse un poco más a la composición durante este año. "Es algo que me hace falta para encontrar caminos nuevos. Supongo que es como el trabajo de un pintor frente a la tela blanca. Puede salirle algo parecido a lo que ya hizo. Pero lo que vale es ese momento."




