
Redondos para todas y todos
Este fin de semana coinciden propuestas que reinterpretan las canciones de Patricio Rey en plan sinfónico, tango y hasta cumbia
1 minuto de lectura'
La música clásica, el tango y la cumbia encontraron finalmente su punto de encuentro. Bien redondo, por cierto.
Este fin de semana, una propuesta sinfónica (que incluye quinteto de cuerdas, piano y coro) por un lado y un puñado de agrupaciones variopintas (que abordan el tango, la cumbia, el reggae y el folklore en su versión más psicodélica) por el otro, le rendirán tributo a las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Así las cosas, con el título Un concierto Redondo, tributo sinfónico a Patricio Rey, esta noche, en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, se llevará a cabo una nueva edición del concierto homenaje a la banda que supo ser la más convocante del rock local.
Con la dirección general y los arreglos de Mario Esteban, el piano a cargo de Damián Tepman, el coro ensamble vocal Di Tella y el Quinteto Yugular, se interpretarán versiones orquestadas de clásicos ricoteros como "Ji ji ji", "Queso ruso", "Vencedores vencidos", "Juguetes perdidos", "Masacre en el puticlub" y "Ñam fri fruli fali fru", entre otros.
Vamos las bandas
"Un tributo original y atípico" prometen los organizadores de esta suerte de festival ricotero bautizado Mundo Redondo, que se realizará pasado mañana, a partir de las 15, en Tecnópolis, General Paz, entre Balbín y Constituyentes.
Allí, la propuesta incluye a bandas y a solistas que circulan por fuera del circuito rock, como la Orkesta Popular San Bomba, la Orquesta Típica La Vidú, Sofía Viola, Fanfarrón y So Abra, a cargo de personales versiones de los temas del Indio Solari y Skay Beilinson.
Pero aquí el tributo irá un poco más allá y el cierre de la jornada quedará en las manos de los mismísimos Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli (saxofonista y bajista respectivamente de la última formación de los Redondos), con su espectáculo audiovisual Ambos a la vez. El dúo conformado por estos músicos amigos también se presentará mañana, a las 21, en Hasta Trilce, Maza 177.
A once años de su último concierto (el 4 de agosto de 2001, en el Chateau Carreras cordobés), de una forma u otra, Patricio Rey continúa presente en el inconsciente colectivo argentino.



