
Sabina y su penúltimo tren en el Luna Park
El español inicia una serie de conciertos
1 minuto de lectura'
Cuando en noviembre llegó la noticia de que Joaquín Sabina se iba a presentar por dos noches en el Luna Park, todos intuimos que sería sólo el comienzo. Y así fue. Porque a las primeras fechas, el 23 y el 24 de marzo, se le sumaron otras siete en el viejo templo del boxeo, además de una gira por el interior del país.
La gira de El p enúltimo tren comenzó el jueves en Tucumán, un día después de lo previsto, dado que una intensa lluvia obligó a postergar el concierto. Dos días más tarde, siguió en Bahía Blanca y, anteayer, en el Polideportivo de Mar del Plata. Seguirá el sábado en Rosario (Salón Metropolitano) y el 31 en Córdoba (Orfeo Superdomo). En el Luna, en tanto, se presentará hoy, mañana, el 2, 3, 6, 7, 9, 10 y 13 de abril. ¿Quien dice 9 dice 10?
Detrás del título El penúltimo tren, hay una de las clásicas humoradas del artista español. "La gira podría haberse llamado Penúltimos trenes , porque uno nunca sabe, en realidad, cuándo va a pasar el último. El título no tiene nada de pesimista, sino sólo de humor autocompasivo", contó recientemente Sabina a La Nacion Revista.
Esta serie de conciertos se enmarcan en una nueva vuelta al mundo de su álbum de fines de 2009, Vinagre y rosas . Pero es probable que no sea su única visita al país esta temporada: está terminando de definirse un nuevo tour de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y, de concretarse, se realizaría antes de fin de año.






