Salen a la venta las entradas para BA.Rock 2017

Babasónicos, uno de los grupos confirmados para las noches del nuevo BA.Rock
Babasónicos, uno de los grupos confirmados para las noches del nuevo BA.Rock Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Fito Páez, Babasónicos, León Gieco, La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia con Pez, Ricardo Iorio y Catupecu Machu, forman parte de la grilla confirmada
(0)
24 de julio de 2017  • 13:23

Hoy saldrán a la venta las entradas por el sistema T icketek (www.ticketek.com.ar) para ver, entre el 14 y el 16 de octubre, en el estadio y predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, a Fito Páez , Babasónicos , León Gieco , Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia con Pez, Ricardo Iorio, Guasones y Catupecu Machu. Pero también a Los Gardelitos, Carajo, David Lebón, Massacre, Eruca Sativa, El Bordo, Salta la Banca, Viticus, Fabiana Cantilo, La Mississippi y muchísimos más. Es decir, todo un Cosquín Rock, pero en suelo porteño.

Históricos como Héctor Starc, Raúl Porchetto, Celeste Carballo, León Gieco y David Lebón y la banda El Reloj convivirán con exponentes más jóvenes como Támesis o Sig Ragga, en los tres días de este resurgimiento de B.A. Rock. En el pasado junio hubo una antesala con otro nuevo acontecimiento que apelaba a otro hito del rock argentino: El Acusticazo. De él formaron parte León Gieco, Litto Nebbia (ambos del encuentro original de 1972), Catupecu Machu y Salta la Banca.

El festival B.A. Rock fue el primero de la escena que funcionó como una plataforma para proyectar al floreciente movimiento del rock nacional que se estaba gestando a fines de los sesenta. El evento, en el que tocaron bandas como Almendra y Sui Generis, hizo su debut en 1970 con el nombre de Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y reunió en su primer año a 30.000 personas.

En esta nueva edición los principales shows serán nocturnos y el fin de cada jornada irá más allá de la medianoche. "En los setenta lo hicimos para saber quiénes y cuántos éramos. En el 82, para contribuir al fin de la dictadura y celebrar el inminente regreso de la democracia. En 2017 lo volvemos a realizar para celebrar los 50 años de historia", cuenta Daniel Ripoll, uno de sus creadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.