Sólo clásica

Selección de instrumentistas. María Callas rediviva.
(0)
24 de enero de 2002  

  • Selección de instrumentistas. Intérpretes Clásicos Argentinos y la Fundación San Rafael anuncian para la próxima temporada musical un ciclo de conciertos dedicado a jóvenes instrumentistas de hasta 30 años, que actuarán como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero, dirigida por su titular, Alberto Duca.
  • Para ello, se realizará una selección, para la cual la inscripción está abierta hasta el 22 de febrero, en tanto que las pruebas tendrán lugar el domingo 10 de marzo, en el Auditorio San Rafael, Ramallo 2606. Informes en la Asociación ICA, por el telefax 4631-3104 o por el e-mail: ica@sinectis.com.ar .

  • María Callas rediviva. El realizador italiano Franco Zeffirelli anunció que su nuevo film, “Callas forever”, protagonizado por Fanny Ardant y Jeremy Irons, será exhibido en Cannes, en mayo, y en el festival de Montreal, que se realizará a principios de septiembre.
  • La película cuenta un episodio a medias real y a medias ficticio sobre la vida de la excepcional soprano, a la que Zeffirelli dirigió en varias ocasiones, entre ellas en una mítica “Tosca”, de Puccini, en el Covent Garden de Londres. El segundo acto de esa puesta es uno de los pocos documentos visuales que existen de la carrera teatral de la artista.

    Fanny Ardant, la célebre actriz que interpreta a Callas, es casi una reencarnación de María y, según palabras de Zeffirelli, “por momentos me parece que ella ha vuelto a la vida para cantar para mí. El proyecto, que consumió dos años y medio de mi vida, me ha dejado agotado, pero con más ganas que nunca de volver a hacer cine. Ya tengo tres o cuatro libretos listos y sólo me falta que elegir el mejor”, añadió.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?