Un musical de jazz
1 minuto de lectura'
Presentación del espectáculo "Woman in Jazz" , de la cantante Natalia Cuciuffo, con Lisandro Etala en guitarra, Damián Lois en bajo y flauta, Diego Gosiker en batería. Invitados; Gabriel Goldman en teclados y Pablo García en canto. Los jueves 23 y 30 de marzo y 6 de abril, a las 21.30, en Molière, Balcarce 682.
Nuestra opinión: bueno
La cantante Natalia Cociuffo proviene de la comedia musical, un género con una idiosincrasia muy fuerte y que le permitió a esta artista desarrollar su espectáculo "Woman in Jazz", como un criterio de música y actuación. La propuesta es tomar un puñado de clásicos del jazz, algunos temas pop y de la música disco, de los años setenta, para componer una suerte de historia, en tono rapsódico, en la cual el protagonismo es de la mujer.
Una voz interesante que consigue en algunas composiciones una expresividad intensa, aunque atravesada por algunos altibajos. Quizá la elección del repertorio, con verdaderos saltos en materia de temas y estilos, determina una actividad camaleónica de su papel que a veces no llega a plasmarse por completo. Concretamente, cada tema parece exigir un personaje y no siempre pareció alcanzarlo.
El show comienza con un clásico "Mack The Knife", y Cociuffo lo canta acomodada en un sillón, mientras que su trío intenta, en vano, poner algo de swing.
"Come Rain or Come Shine" resultó una interpretación con algo más de audacia por parte de la cantante, que a medida que se desarrolla su actua- ción suena más segura.
"My Funny Valentine" tuvo un comienzo atractivo, con una intro de flauta, guitarra y voz que resultó novedoso en lo tímbrico, no así el arreglo posterior que terminó por sonar como una banda de rock.
En "Let´s Do It" y en "Summertime", la cantante mostró un fuerte potencial, pero no el grupo que la acompaña, de sonido excesivamente elemental y con una clara falta de swing.
Cambios de vestuario y una pequeña historia en sketches dejaron en evidencia a una artista que tiene un marcado potencial como cantante, aunque el espectáculo necesita consolidarse, en especial, en lo instrumental.




