“No está en las reglas”: los finalistas de Los 8 escalones no se pusieron de acuerdo y lo resolvieron de una insólita manera
Una situación nueva se vivió en la gran final de este viernes en el programa conducido por Guido Kaczka en eltrece
- 3 minutos de lectura'
Las más insólitas historias se pueden vivir en Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) donde miles de participantes se anotan para llevarse el jugoso premio. Pero para lograr esto deben sortear muchos obstáculos, como las diferentes temáticas y los adversarios. En el último programa se dio un curioso hecho cuando los finalistas Jorge, ingeniero y profesor de la Universidad de Buenos Aires, e Ismael, bicicletero de Florencio Varela, empataron en la gran final.
Ganar el juego de preguntas y respuestas es cada vez más difícil. A medida que avanzan las temporadas, el programa conducido por Guido Kazcka la cantidad de dinero a ganar aumenta y hace pocas semanas se sumó la posibilidad de llevarse un departamento a estrenar. Este viernes por la noche, Jorge e Ismael definieron quién se llevaba los tres millones de pesos, pero la final estuvo tan reñida que finalizó en cinco luces verdes, por ende, tuvieron que decidir todo por aproximación.
Sin embargo, debían elegir a una de las figuras del jurado para que leyera la pregunta, y ambos querían elegir la temática en donde se destacaba cada uno. Los finalistas podían elegir entre Carmen Barbieri, Gastón Edul, Evangelina Anderson, Federico Seeber y Ferbo para que leyera la última pregunta.
Pero ahí comenzaron los problemas. Jorge eligió a Federico Seeber, mientras Ismael eligió a Carmen Barbieri. El conductor les pidió que lo debatieran; sin embargo, los participantes no se pusieron de acuerdo. “¿Tiramos una moneda?”, sugirió Jorge y su rival aceptó.
“Saca una moneda, está buscando una moneda, ¿alguien tiene una moneda para prestarle?”, consultó el conductor, pero los finalistas decidieron resolverlo con el famoso piedra-papel-tijera. Lo gracioso fue que en ese juego también empataban, ya que ambos eligieron papel en la primera ronda, tijera en la segunda y piedra en la última.
La inédita situación hizo que los jurados se rieran. “Tengo la moneda. No es cualquier moneda”, señaló el tiktoker Ferbo, jurado invitado de la noche, y el beneficiado fue Ismael quien, finalmente, eligió a Carmen Barbieri para hacer la pregunta final. “Para el juego solo sirve si vos repetís ‘Carmen Barbieri’, no está dentro de las reglas lo de la moneda”, señaló Guido Kaczka para que Jorge asintiera con la elección de la jurada, más allá de la forma en que ellos decidieron resolverlo.
La jugada salió perfecta para Ismael. “Según IMDB, ¿qué edad tiene Tom Hanks?”, consultó la actriz y los finalistas tenían que responder por aproximación, es decir, elegir un número y el que se acercara a la respuesta verdadera, era el ganador. Jorge respondió que tenía 62 años, mientras que Ismael puso 65. La respuesta final fue 67 e Ismael se quedó con los 3 millones de pesos y la posibilidad de volver al siguiente programa.
En el final del programa, Ismael tuvo la posibilidad de negociar por la llave, el cual le permite participar por la chance de ganar un departamento. El ganador ofreció 500 mil pesos, pero Lorenzo respondió: “Yo estaba más para el millón y medio cada uno y nos vamos contentos los dos. Vos seguís jugando y vos te llevás la llave”. Ismael aceptó la oferta y le compró la llave. Lorenzo le dio la llave y se abrazaron.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Espectacular. El ganador del departamento de Los 8 escalones sorprendió a todos al mostrar cómo es por dentro la propiedad
"Me queda genial". Está desocupado, ganó 10 millones en The Floor y sorprendió a Guido al contar qué hará con el premio
En fotos. Así es el departamento que le entregaron al ganador de Los 8 escalones
Más leídas de Espectáculos
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
Tenía 83 años. Murió Sergio Mendes, embajador de la música del Brasil e inventor de lo que otros creyeron inventar
David Gilmour. Su nuevo álbum, entre la finitud, el trabajo en familia y el infaltable toque floydeano
"¡Las cosas que tengo para contar!". Valeria Lynch: sus días en Uruguay, su negativa a volver a casarse y por qué su biopic sería un éxito