“No se entiende nada”: un español cuestionó cómo hablan los personajes de Okupas y le llovieron las críticas
Dijo que tiene que poner subtítulos para poder seguir la ficción argentina; los memes le respondieron sin filtro
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SLQPPRBKOBHNFJSUPKE625KT44.jpg)
Desde su cuenta de Twitter, un usuario español criticó con dureza la manera de hablar de los personajes de Okupas. Lejos de pasar inadvertido, un sinfín de voces salieron a cruzarlo luego de que su tuit se volviera viral.
A más de 20 años de su estreno en la Televisión Pública y a muy pocos meses de su desembarco en Netflix, previo adaptar su banda de sonido, Okupas demuestra por qué fue una serie que marcó a varias generaciones. Sin lugar a dudas, la producción de Ideas del Sur que dirigió Bruno Stagnaro describe como ninguna la tensa coexistencia de las clases sociales en la convulsionada Argentina post 90, el fin de la convertibilidad cambiaria y la crisis socioeconómica que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, más allá del histórico éxito de Okupas que reavivó la llama en Netflix y sumó nuevos adeptos, algunas personas no terminan de digerir todos los componentes de la historia de amistad y andanzas de Ricardo Riganti (Rodrigo de la Serna), Walter (Ariel Staltari), Sergio “El Pollo” (Diego Alonso) y El “Chiqui” (Franco Tirri) y su gran elenco.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AET4KO3JIJCXHPWU44HVW3RBH4.jpg)
Dentro de este grupo de personas se encuentra un usuario español de Twitter identificado bajo el seudónimo Kuro. Y este sábado desató mucha polémica al criticar la manera en la que los personajes interactúan en la serie. “Tengo que poner subtítulos en Okupas porque los argentinos no sabéis vocalizar y no se os entiende nada, sacaros la p… de la boca, desgracias humanas”, escribió el usuario.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IQBCLXFG5FGHXMF2XQMF3SNJHY.png)
Sin darse cuenta, con su tuit, Kuro tocó una fibra íntima entre muchísimos usuarios, encendió una bomba silenciosa, desató un demonio que no pudo controlar. A poco de haber sido publicado, el mensaje se volvió viral y, como era de esperar, recibió una catarata de respuestas, algunas menos reproducibles que otras.
Mientras que algunos se limitaron a responderle sobre lo que significó -y significa- Okupas para muchos argentinos, otros recurrieron a la ironía más mordaz, a los golpes bajos y los ya clásicos memes. De todo se valieron los usuarios para descargar su furia contra el tuitero español que difícilmente olvidará su osadía.
A continuación una selección de las respuestas más destacadas al tuit.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/X53YMHV4OBEYHI4BZIGIOMQDNY.png)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YJZ2W4KSDVFM7AOBVPHOQWK4DU.png)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3CPTDVFBA5DJVDHS5XRGA2NZFQ.png)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FEM7SQ4POBB2RFIBLHXV3HUAMU.png)
Más leídas de Espectáculos
Fue host en la Comic Con. Así está hoy Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin
Furiosa. Dalma Maradona estalló contra el presidente del Napoli: “El estadio tiene mi apellido y me prohibiste entrar”
Streaming. Subida de tono y para mayores de 18 años: de qué trata la película que Netflix ocultó en su catálogo
A los 82, está dedicada a la política. Julie Christie, la estrella que odiaba la fama, protagonizó “la mejor escena de sexo del cine” y abandonó Hollywood dos veces