A los 46 años murió Bret Hanna-Shuford, actor de la película El lobo de Wall Street
Junto su esposo también actor crearon una cuenta en la que compartían su experiencia de padres de un chico de 3 años
4 minutos de lectura'
El actor de producciones de Broadway como de películas y series, Bret Hanna-Shuford, murió ayer, a los 46 años, luego de luchar durante un largo tiempo contra un cáncer muy poco común que le diagnosticaron el año pasado. La noticia la dio a conocer su esposo, Stephen Hanna-Shuford, en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Con gran pesar les compartimos la noticia de que esta mañana temprano nos despedimos del hombre, esposo y papá más maravilloso del universo. Bret Hanna-Shuford dejó este mundo en paz, con amor y rodeado de su familia. Nuestros corazones están rotos, pero seguiremos haciendo que se sienta orgulloso de nosotros”, señaló.
A lo largo de su trayectoria, en papeles no protagónicos, fue parte de las series La ley y el orden, Only Murders in the Building y Una batalla ejemplar. En cine, integró el elenco de El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Junto a su esposo, tuvieron un hijo que actualmente tiene 3 años.
Nacido en Beaumont, Texas, se licenció en teatro en el Wagner College, en 2001. Desde ese momento, desarrolló una extensa carrera como actor de Broadway incluyendo participaciones en La Bella y la Bestia y Wicked, además de integrar las compañías originales de Paramour, Amazing Grace, Chitty Chitty Bang Bang y La sirenita. En paralelo, actuó en diversos teatros de Estados Unidos en Disney Cruise Line.
Bret Hanna-Shuford conoció al actor Stephen Hanna-Shuford en 2007. Se casaron cuatro años después en el Greenwich Town Hall de Greenwich, Connecticut. En 2022, dieron la bienvenida a su hijo, Maverick. Juntos crearon la página Broadway Husbands en la que documentan sus vidas como como padres homosexuales. La empatía que lograron en dicha cuenta de Instagram con posteos en los que apelan al humor en medio de imágenes familiares ha hecho que cuente con casi 260.000 seguidores de todo el mundo.
Hanna-Shuford se encontraba en la ciudad de Orlando recibiendo tratamiento médico al momento de su deceso. El año pasado le habían diagnosticado linfoma de células T. “Oficialmente ha pasado un mes desde que fui al hospital y recibí una serie de [diagnósticos erróneos] hasta descubrir que tengo linfoma de células T -escribió en su cuenta en septiembre-. Ha sido un proceso frustrante que finalmente parece tener solución. Va a ser una recuperación larga, más larga de lo que pensé”.
En agosto se lanzó una campaña para apoyar a Bret y a su familia ante los crecientes gastos médicos y la necesidad de dejar de trabajar durante el tratamiento. Numerosas figuras destacadas de Broadway como John Tartaglia, Douglas Sills y Thomas Schumacher, expresidente y productor de Disney Theatical Group, realizaron aportes.
A mediados del mes pasado, el actor publicó un video en agradecimiento a su pareja. Cerca de las fiestas, publicaron otro mensaje por el cariño recibido: “Esperamos con ilusión el nuevo año y esperamos verlos a todos pronto”, apuntaron.
Conocido el desenlace, la reacción de sus colegas no se hizo esperar. “Esta noticia es absolutamente desgarradora y lamento muchísimo su pérdida. Ambos han traído tanta luz, belleza y alegría al mundo, y les envío a ustedes y a su familia mucho amor y mi más sentido pésame”, escribió la actriz Busy Philipps.
“Estoy devastada al escuchar esto. Lo siento muchísimo. Les envío a vos y a Maverick mucho amor, valor y fuerza”, señaló la bailarina Sharna Burgess. “Sos un ser humano extraordinario, padre y esposo, y Maverick tiene mucha suerte de tenerte con él. Bret siempre estará contigo”, señaló refiriéndose al también actor y bailarín de comedias musicales con quien estaba casado.
En otro comentario en las redes sociales, el dramaturgo, actor y director Tim Federle recordó haber trabajado en sus inicios con el actor e influencer convertido en un activista LGBTQ+. “Fuimos peces bailarines juntos, suplentes, compañeros de vestuario. Bret dejó su huella en muchos corazones”, destacó entre las innumerables muestras de afectos y respeto por su trayectoria como actor y como activista.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood





