Aborto: la experiencia personal de Graciela Alfano

Graciela Alfano sorprendió con sus confesiones en Intrusos, el programa que conduce Jorge Rial
Graciela Alfano sorprendió con sus confesiones en Intrusos, el programa que conduce Jorge Rial
(0)
9 de marzo de 2020  • 17:32

"Pasé por abortos naturales y por algunos que fueron provocados por mí. En los dos casos sufrí muchísimo". La declaración de Graciela Alfano sorprendió a todos en Intrusos , el ciclo que conduce Jorge Rial por América. "Pero las mujeres tienen derechos sobre su cuerpo. Si bien defiendo la vida de los niños, porque además soy abuela, hay estratos sociales en los que mueren mujeres. Tenemos que avanzar en este tema. Abortar tiene un costo espantoso. Yo no estoy en esos estratos sociales pero hay que pensar en las que sí están. La empatía nos va a salvar como mundo".

Sobre el movimiento feminista, Alfano luego opinó: "Yo quisiera que deje de ser una pelea. El hombre tiene el cuerpo que tiene para defender a la mujer. Pero tienen que entender que no es una pelea contra él sino para poner los derechos de la mujer donde tienen que estar. Creo en las evoluciones y no en las peleas".

En la entrevista que le brindó a Intrusos , Alfano también contó que sufrió de acoso. "Me ha pasado pero no me gusta convertirme en víctima porque las hay mucho más graves. En otro momento se pensaba que eso era normal, que había que tolerarlo. Las cosas han cambiado afortunadamente. Creías que si eras sonriente y amable o tenías una pollerita, era culpa tuya. Antes no te creían cuando denunciabas acoso".

La actriz recordó que hizo el primer móvil del primer programa de Intrusos , hace veinte años. Y habló sobre su paso por "Bailando por un sueño". "En la época en que estuve en el 'Bailando' todo era muy libre y podías crear. Un día miraba capítulos de Friends y me anotaba cositas; otro usaba palabras antiguas, otro decía cosas relacionadas con el fútbol. Eso es improvisación con trabajo previo. Me llevaba cotillón de los cumpleaños porque quizá me podía servir. Todos me seguían el ritmo, especialmente Moria Casán. Cuando descubrió que yo sacaba fotos sin que se diera cuenta y las publicaba, se enojó un poco. Pero se le pasó", admitió Alfano y luego sumó: "Lo di todo por ese programa. Y no espero que me lo agradezcan; tengo pocas expectativas. Era una especie de figurita con coronita y a los colegas les daba un poco de bronca. Aníbal Pachano fue un excelente antagonista, pero el problema es que se lo tomó de verdad y se sufrió. Esto es un biodrama. Yo hablé en privado sobre su enfermedad pero quien lo hizo público fue su representante, y Pachano se la agarró conmigo. Es verdad que después de eso lo tomé y jugué. Y dejé de hablar cuando vi que él la pasaba mal. Nunca me sentí culpable de nada".

Hoy, según su parecer, el "Bailando" es diferente. "Pampita está haciendo muy bien su trabajo. El programa se codificó de otra manera, nadie hace payasadas y es más cool. Están más solemnes. Y no les va mal. Todos quería ser buenos y yo soy viva: está bueno ser la mala. Y además ahora los villanos somos lindos. Me siento regia en mi vida y lo que me toca hacer lo hago mejor. Hay que trabajar con uno mismo", aseguró Alfano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.