Acompañada por Zahara y John, Angelina Jolie se reunió con la presidente de Etiopía
1 minuto de lectura'

Angelina Jolie guarda una conexión especial con los países en los que nacieron sus hijos. Por eso, este año decidió recibir el 2020 en Etiopía, la tierra natal de Zahara, la mayor de las niñas de la familia.
La estrella de cine y activista se reunió con la primera presidenta mujer de aquel país africano, Sahle-Work Zewde, con quien habló de algunas problemáticas sociales como la educación, la distribución de elementos femeninos para que las chicas no dejen de ir al colegio cuando tienen su período, y la historia y cultura del lugar.
También conversaron sobre los esfuerzos de Jolie para buscar una droga resistente a la tuberculosis, enfermedad que afecta a la población local. En el encuentro estuvieron presentes Zahara y John, quienes viajaron a África junto a su madre y sus hermanos, los mellizos Knox y Vivienne.
En el 2009, Jolie fundó un programa llamado Zahara, al igual que su hija, mediante el cual la Fundación Jolie Pitt se unió a la Fundación Global de la Salud y al Ministerio de Salud de Etiopía para buscar una iniciativa que permita curar la tuberculosis.

Esta no es la única causa por la cual Jolie trabaja día a día. En Camboya, país natal de su hijo mayor Maddox, fundó el Centro para Niños Maddox Chivan, mientras que en Namibia, país en el que nació Shiloh -hoy llamado John-, funciona el Santuario Salvaje Shiloh, que cuida de elefantes y rinocerontes que han sido víctimas de abuso y caza furtiva.
Según ha contado Angelina, sus hijos apoyan este tipo de trabajos, de hecho, ninguno quiere seguir los pasos de ella y Brad Pitt, su padre. "Mis hijos no quieren ser actores, están más interesados en los negocios, en las cuestiones humanitarias y cosas de ese estilo", le contaba a la revista People en el mes de octubre.
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
- 2
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”
3Pícara: Nicole Kidman dijo que compartiría un almuerzo con Lily Allen, en medio de sus conflictivas separaciones
4De Sabrina Carpenter a Céline Dion, los artistas que rechazaron que su música sea utilizada por la gestión de Donald Trump



