Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro

Axel fue denunciado por abuso sexual en la provincia de Río Negro
Axel fue denunciado por abuso sexual en la provincia de Río Negro Fuente: Archivo
(0)
17 de octubre de 2019  • 13:10

Se dio a conocer una denuncia judicial por abuso sexual en contra del cantante Axel en Río Negro. Hasta el momento no se conoce la identidad de la denunciante, pero según informó el Ministerio Público de esta provincia a través de un comunicado oficial, la investigación avanzará hacia la recolección de testimonios y evidencia sustancial sobre el hecho.

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (16/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como 'Axel'. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", expresa el comunicado.

En otro párrafo, el organismo deja en claro que la damnificada pidió que protegieran su identidad y los detalles de la causa en la medida de lo posible: "Para evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación, solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)".

Finalmente dejan asentado que la acusación contra el cantante seguirá avanzando en la Justicia: "En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias para fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

Los escándalos de Axel antes de la denuncia

A fines de septiembre, el confuso episodio que protagonizó Tini Stoessel -en el marco del Festival Únicos en Madrid- junto al cantante se hizo viral a través de un video que despertó la polémica. La joven artista lucía incómoda mientras Axel la abrazaba y muchos interpretaron que por sus gestos ella estaba buscando la manera de quitarle la mano de sus hombros.

Tras el revuelo que se generó, la intérprete de "Fresa" publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguraba que todo había sido un malentendido."Quiero contarles que con Axel tengo una gran relación profesional y aclarar que ningún gesto mío que haya sido extraído de la nota que dimos obedece a una incomodidad", sentenció en un tuit.

Polemicas imagenes de Tini Stoessel y Axel. Fuente: Twitter

00:23
Video

Sin embargo, no fue la única que estuvo en el ojo de la tormenta. En Pampita Online, mientras comentaban lo ocurrido, la periodista Paula Galloni confesó que ella sí había padecido un momento particular con el cantante . "Viví una situación incómoda con él. No fue un abuso, sino un momento muy incómodo durante una entrevista que le hice para una revista, hace unos diez años. Y dije 'no es no'", contaba en la pantalla de Net TV.

Galloni ahondó un poco más sobre aquél día del encuentro con el intérprete: "Yo estaba sola en un monoambiente haciendo una entrevista con este señor. Por suerte tengo carácter y me fui. Me acuerdo que cuando volví de la nota llamé llorando a una amiga y más tarde se lo conté a mi novio, que me dijo que era un degenerado".

Luego la periodista fue más tajante y arremetió contra el intérprete: "Hace muchos años que circulan tuits de fans diciendo que vivieron momentos horribles con él, que las incitaba a tener relaciones sexuales, las acosaba. Pero esos tuits después desaparecen".

Cinthia Fernández contó una "rara" situación que vivió con Axel - Fuente: eltrece

00:33
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.