
Casi expulsan a Ergün Demir del país
El actor logró tener sus papeles en regla para poder trabajar
1 minuto de lectura'

Por una desprolijidad burocrática, Ergün Demir estuvo a punto de ser expulsado del país. La semana pasada, el turco recibió una intimación por su condición migratoria: por una inadvertencia de un productor con el que trabajó, no se había ajustado su categoría de "turista"a "trabajador migrante". El actor estuvo varios meses en la Argentina sin trabajar en calidad de "turista", pero hace un mes, firmó un contrato para protagonizar la obra Un turco muy travieso en la temporada de verano en Las grutas, por lo que tendría que haberse presentado en Migraciones para cambiar de estatus. Como no lo hizo, recibió la notificación de que estaba por ser expulsado.
Ergün fue rápidamente a las oficinas de Migraciones y allí le dijeron que ya no había mucho por hacer, salvo que demostrara, en el término de 48 horas, su situación laboral en el país. Ahí mismo, consiguió un abogado (el letrado Gastón Marano) y recién ayer se solucionó el problema: le dieron una "residencia precaria", como trabajador, por seis meses. Así, anoche, el actor pudo viajar al sur para debutar con la obra. "Afortunadamente, quedó solo en anécdota -le dijo su abogado a LA NACION- porque la expulsión acarrea cinco años de impedimento de reingreso al país y Ergün está muy feliz viviendo acá."
1
2Los llamativos cambios de look de Demi Moore y la inquietud que generaron
- 3
Manu Fanego: el recuerdo de su padre ilustre, su gran parecido con él y cómo se convirtió en un artista de culto
- 4
“Yo elegía a mis actores”. Escribió clásicos de la televisión, atravesó tragedias familiares y sufrió un final marcado por la ingratitud


