El cantante de El Otro yo, Cristian Aldana, detenido por denuncias de abuso sexual

El líder de El otro yo quedó detenido
El líder de El otro yo quedó detenido Crédito: Archivo
El músico quedó en prisión preventiva después de múltiples acusaciones
(0)
23 de diciembre de 2016  • 11:13

Cristian Aldana , cantante de la banda El otro yo, quedó detenido, luego de ser denunciado por varias jóvenes por abuso sexual. Por ahora, el músico se encuentra en prisión preventiva, l luego de que en mayo pasado la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizara la denuncia penal por distintos hechos que podrían abarcar delitos de abuso agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

Aldana quedó imputado por “abuso sexual agravado y corrupción de menores” a pedido de la fiscalía N°38, a cargo de la doctora Betina Vota, y la investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 17.

La primera en acercarse a la Justicia fue su ex novia, Carolina Luján, quien reveló que arrancó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta sus 19. Luego seis chicas más sumaron sus historias contra Aldana, al sostener que había abusado de ellas.

Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana”, en el que diferentes jóvenes contaban sus experiencias. Aldana intentó salvar su imagen y demostrar su inocencia, pero siguieron apareciendo casos. Incluso se presentó con su banda en una marcha contra la violencia de género, organizada por mujeres bajo el rótulo "Ya no nos callamos más".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.