El curioso origen del nombre de la Magnolia
1 minuto de lectura'


A partir de 1758, el biólogo sueco Carlos Linneo presentó la nomenclatura científica para los seres vivos, es decir, la taxonomía. Lo hizo con el fin de unificar los vocablos en todo el mundo. Linneo estableció una pauta como fórmula general para la nomenclatura: debía constar de dos nombres, uno genérico y otro específico. Por ejemplo, Homo es el genérico, mientras que erectus, sapiens y habilis son nombres específicos.
La canela es Pinnamomum Zeylanicum. Prunus Persica se refiere al durazno, mientras que Prunus Avium es el cerezo. Entre los animales tenemos al Crocodylus porosus (cocodrilo), al Aedes aegypti (el mosquito que transmite el dengue) y Columba palumbus (paloma torcaza). Los términos que leemos entre paréntesis se denominan "nombres vulgares" y son los que empleamos en forma habitual.
Antes de que Linneo introdujera la taxonomía, Pierre Magnol (botánico francés del siglo XVII) había clasificado por los menos dos mil especies del mundo vegetal. Podría decirse que el trabajo que llevó a cabo el sueco tuvo su base en la tarea de su antecesor francés. Por ese motivo, y como un homenaje a la obra de Magnol, Linneo bautizó una de las plantas con el nombre de magnolia.

- 1
- 2
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
3Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos
4Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia


