El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá: "265 pinchazos"

El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá
El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá Crédito: Instagram
(0)
13 de diciembre de 2019  • 11:43

Eugenia Tobal vive un momento muy importante en su vida: falta muy poco para que nazca Ema, fruto de su amor con Francisco García Ibar. Es por eso que a fines de octubre le dijo adiós al ciclo que conducía, Cocineros de noche, y se abocó a descansar y seguir cuidando su embarazo pues, como ya ha explicado ella misma, padece de trombofilia lo cual la obliga a inyectarse diariamente heparina.

Faltando muy poquito para dar a luz, Tobal decidió volver a recordarle a sus miles de seguidores de Instagram que es posible transitar un embarazo si se padece trombofilia, gracias a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.

En un posteo en el que muestra su panza y las inyecciones de heparina que debe darse día a día, cuenta que en lo que va de embarazo ya se ha dado "265 pinchazos". Además, dice que ya llega a su fin esa rutina de cada mañana de inyectarse "con todo el amor del mundo, pese a los dolores y moretones".

Luego, explica qué es la trombofilia: "Es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestacionales".

Su posteo cierra con un mensaje esperanzador: "Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conocés a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta con un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede ¡A no bajar los brazos!".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.