Jennifer Lopez envuelta en una demanda millonaria por la película Estafadoras de Wall Street
1 minuto de lectura'

Jennifer Lopez enfrenta una demanda millonaria por parte de la mujer que inspiró su personaje de Ramona en la película Estafadoras de Wall Street (Hustlers). El papel que la llevó a conseguir una nominación como mejor actriz de reparto en los Globo de Oro despertó el enojo de Samantha Barbash, la persona en la que se basó toda la trama, y quien acaba de demandar a las productores del film -incluida la que pertenece a Lopez- por 40 millones de dólares.
Según varios medios norteamericanos, Barbash argumenta que en la película se hace un "retrato negativo" de su persona. Y en este sentido, la demandante relató que los productores la contactaron antes del rodaje para obtener su consentimiento, pero nunca llegaron a un acuerdo. "Decidí no participar en el proceso porque no iba a regalar mis derechos. Intentaban pagarme una cantidad ínfima", dijo en septiembre en diálogo con la revista Vanity Fair.

La película dirigida por Lorene Scafaria cuenta la historia de un grupo de strippers de un club nocturno de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, entre ellos muchos directivos de importantes firmas de Wall Street. Y Lopez se pone en la piel de Ramona, la líder del grupo: una madre soltera que ya lleva varios años en el mundo del pool dance y entabla una amistad con otras compañeras [interpretadas por Constance Wu, Cardi B, Julia Stiles y Keke Palmer, entre otras].
La controversia recae en que ante la crisis financiera que estalló en los Estados Unidos en 2008 este grupo de mujeres decide empezar a drogar a sus clientes para obtener sin su consentimiento grandes sumas de dinero de sus tarjetas de crédito. Dada la polémica que genera el personaje, la verdadera mujer detrás de la historia sostiene que la trama no se condice con los hechos reales.

Particularmente Barbash está muy enojada por las escenas, en donde muestran que el personaje manipula las sustancias ilegales que usaba con sus clientes en su propia casa, donde vivía con su hija. Como indemnización por el "retrato peyorativo" de su persona le exige el pago de 40 millones de dólares a las diferentes productoras de la película: Nuyorican Productions -de la que es dueña Lopez- , STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood



