La actriz Allison Mack se declara culpable en el caso de la secta sexual que esclavizaba mujeres

La protagonista de Smallville, de 36 años, podría enfrentar una sentencia de 15 años de prisión
La protagonista de Smallville, de 36 años, podría enfrentar una sentencia de 15 años de prisión Fuente: Reuters
(0)
8 de abril de 2019  • 19:16

La actriz de Smallville, Allison Mack, se declaró culpable de los cargos de "conspiración y estafa", relacionados con su participación en un controvertido grupo de autoayuda devenido en una secta de "amos" y "esclavas sexuales".

Así se lo confirmó un portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Nueva York a PEOPLE, luego de que Mack, de 36 años, compareciera en los tribunales esta mañana. La fiscalía ha acusado a la actriz de reclutar esclavas sexuales para Keith Raniere, quien cofundó el controvertido grupo de autoayuda Nxivm y su subgrupo, DOS.

Conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie televisiva Smallville, Mack fue acusada a mediados del año pasado de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado. De este modo, la actriz enfrenta una sentencia mínima de 15 años en prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Los investigadores federales han acusado a Mack de reclutar mujeres para DOS, un supuesto grupo de mentores femeninos para abordar las debilidades de sus miembros, con sede en Albany, Nueva York. La organización se creó como un esquema piramidal, con cursos que costaban miles de dólares, pero detrás de esa fachada, Raniere estableció un culto sexual secreto, en el que sus "esclavas" fueron marcadas en sus áreas pélvicas con sus iniciales.

"Las víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como laboralmente, en beneficio de los acusados", dijo Richard P. Donoghue, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, en una declaración emitida en el momento del arresto de Mack.

"Las esclavas" en cuestión describieron a Mack como "increíblemente intimidante, cruel y punitiva", dijo una fuente cercana a dos ex miembros de DOS a The Hollywood Reporter, en mayo pasado.

Raniere, de 57 años, fue arrestado en marzo de 2018. Los fiscales alegan que obligó a al menos 50 mujeres a permanecer en el grupo, amenazándolas con publicar fotos de desnudos u otro material dañino. Recientemente, el hombre se declaró inocente de los cargos de pornografía infantil presentados en su contra, tal como lo hizo con los demás cargos que pesan sobre él.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.