La actriz de El Resplandor, Shelley Duvall, explicó los dolorosos motivos de su retiro

Shelley Duvall salió de su ostracismo para hablar de sus problemas de salud
Shelley Duvall salió de su ostracismo para hablar de sus problemas de salud
La mujer que interpretó a Wendy Torrence en el clásico de Stanley Kubrick develó el misterio de su errática carrera
(0)
17 de noviembre de 2016  • 20:03

Pese a que la legendaria interpretación de Jack Nicholson y la maestría de Stanley Kubrick detrás de cámaras se robaron toda la atención, El Resplandor encontró en Shelley Duvall el verdadero rostro del horror. En la película de 1980, la actriz compuso a Wendy, la atormentada mujer que presencia la transformación de su esposo, Jack Torrance, de meditabundo escritor a irascible asesino.

Sin embargo, su carrera fue en picada desde ese momento. En los últimos 10 años, de hecho, Duvall desapareció súbitamente de escena sin dar demasiadas explicaciones. Los rumores sobre su salud estuvieron a la orden del día, pero ella decidió mantenerse en silencio... hasta ahora.

La actriz aceptó participar del programa de televisión Dr. Phil, y someterse a un diálogo frontal y directo con su anfitrión, el psiquiatra Phil McGraw. En un adelanto que se difundió por estas horas, puede verse cómo Duvall, de 67 años, habla abiertamente de los "trastornos mentales" que padece, y apunta a esa patología como el motivo de su sorpresivo retiro. Además, la mujer asegura que se siente "muy enferma" e hizo un doloroso pedido de ayuda para poder mejorar su condición.

Vivian Kubrick, hija del fallecido director de El Resplandor, reaccionó de inmediato al tomar conocimiento de la entrevista: a través de su cuenta en Twitter, publicó una misiva en la que critica a la decisión del doctor McGraw de exponer mediáticamente a Duvall, asegurando que se trata de un "espectáculo sensacionalista, explotador y horriblemente cruel".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.