La dura crítica de Jamie, el hijo mayor de Ronnie Wood: "Las drogas eran normales en mi familia"
"Mamá y papá solían divertirse mucho y siempre se podía oler el cannabis en la casa. Subía las escaleras y cuando tenía nueve o diez años, bajaba corriendo y encontraba ceniceros llenos de cigarros", cuenta en una nota con Daily MailJamie, el mayor de los hijos del guitarrista de The Rolling Stones Ronnie Wood.
Y suma, sobre su niñez: "Era parte de mi educación. Las drogas eran normales en mi familia pero afuera estaban demonizadas: nadie dejaba que sus hijos vinieran a mi casa después de la escuela".
Esta "normalidad", da a entender, lo llevó a tener temas con las adicciones: primero con la heroína y la cocaína y, más tarde, con la marihuana y los cigarrillos. Empezó, dice, a consumir drogas a los 14.
Jaime, de 45 años, es padre de Charlie, de 20 años, y de Leo, Kobi y Bo, de 14,11 y 4 respectivamente. Y hace 3 años se llevó un gran susto tras sufrir un paro cardíaco. Fue así que terminó de convencerse -como su padre, quien modificó su vida y tuvo gemelas casi a los 70 años con su nueva novia-, de que tenía que hacer un cambio de hábito.
"Definitivamente tuve algunas sobredosis leves y accidentales cuando era niño", explica aunque no cree que el ataque al corazón tuviera que ver con eso: "Tener acumulación de placa en mi arteria y tener un ataque cardíaco; probablemente se debió más a fumar constantemente que a mi pasado".
"Ciertamente me dañé. ¿Qué esperás? Crecí en ese ambiente. Pensé que era natural para mí tomar drogas. Mamá y papá sabían sobre las drogas, pero estaban muy conscientes de que iba a tomar mis propias decisiones", agrega.
Jamie no es hijo biológico de Ronnie: su padre es Peter Greene, pero fue criado por su madre Jo y su esposo desde que era un niño. Si bien se peleó con Ronnie después de ponerse del lado de su madre cuando se separaron en 2008 -después de la aventura del guitarrista con la rusa Ekaterina Ivanova, de 21 años-, se reencontraron años después.
Para él el cambio de vida arrancó cuando vio a sus cuatro hijos llorando junto a su cama del hospital, temiendo por su vida.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Ron Wood
Más leídas de Personajes
Mirtha, Romay y los 12 apóstoles que no fueron. Silvio Soldán reveló cómo nacieron los almuerzos de la Chiqui Legrand
De Paul McCartney y Bob Dylan a Michael Caine y Julio Iglesias. ¿Cuándo es el momento justo para que un artista se retire?
“Le tenés que poner corona”. De la sorpresa de Mirtha al enterarse de que un pingüino lleva su nombre al palito para Benjamín Vicuña
"Estoy tratando de sanar". La nueva vida de la actriz que durante 11 años coprotagonizó uno de los grandes éxitos de la TV norteamericana