Murió Billy Drago, actor de Los Intocables

El intérprete, que personificó a Frank Nitti en el film de Brian De Palma, tenía 73 años
El intérprete, que personificó a Frank Nitti en el film de Brian De Palma, tenía 73 años Fuente: Archivo - Crédito: Imdb.com
(0)
27 de junio de 2019  • 09:51

El actor estadounidense Billy Drago, conocido por interpretar a Frank Nitti en la película Los Intocables, murió a los 73 años.

Dueño de un particular rostro que siempre lo dejó más cerca de los roles de villano, Drago participó de un centenar de películas y series televisivas a lo largo de sus cuatro décadas de carrera. También formó parte de elenco de El jinete pálido, el western que Clint Eastwood dirigió y protagonizó en 1985, e interpretó a Barbas, el Demonio del Miedo, en la serie Charmed.

Sin embargo, fue su labor como el hombre de confianza de Al Capone en el film de Brian De Palma el que le brindó mayor popularidad, no sólo por el detalle de que siempre vestía de blanco sino también por su memorable muerte, a manos de Eliot Ness (Kevin Costner).

Billy Drago y Kevin Costner, en un fragmento de Los Intocables - Fuente: YouTube

01:58
Video

Drago había nacido en Hugoton, Kansas. Comenzó trabajando como periodista para The Associated Press en sus años de juventud, pero luego descubrió su amor por el teatro y terminó actuando en la ciudad de Nueva York. Esa fue su puerta de entrada a Hollywood.

El actor estuvo casado con la actriz Silvana Gallardo, con quien trabajó en numerosos proyectos. Le sobreviven su hermana Patty, su hermano Steve y sus dos hijos, el actor Darren Burrows y Derrick Burrows, así como varios nietos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.