Paulina Trotz y Gonzalo Tiesi serán padres

Paulina Trotz y Gonzalo Tiesi, en la dulce espera
Paulina Trotz y Gonzalo Tiesi, en la dulce espera
Casada desde hace un año y medio con el centro de los Pumas, cuenta que será mamá en abril
(0)
30 de noviembre de 2013  • 00:21

El día que Paulina Trotz (27) se enteró de que estaba embarazada, su marido, Gonzalo Tiesi (28), estaba de gira con los Pumas en Nueva Zelanda. "Me dolía mucho el estómago y mamá me acompañó a la guardia. Me dijeron que tenían que operarme de apendicitis", recuerda hoy la hija menor de María Laura Fernández Rousse (52), una de las Trillizas de Oro, y el polista Ernesto Trotz (55). Le hicieron los análisis de rutina, le fijaron fecha para la operación y el médico le dio la gran noticia: estaba embarazada. "Aunque suene raro, fue una enorme sorpresa, no estábamos buscando un hijo", asegura la modelo y bióloga, que lleva un año y medio de casada. "Queríamos estar más organizados para formar una familia, disfrutar más de este tiempo solos porque sabemos que después no hay vuelta atrás. Ojalá que los nueve meses de embarazo se estiren al máximo", confiesa.

Desde que se casaron, Paulina y Gonzalo se mudaron seis veces y antes tuvieron un noviazgo de cinco años a la distancia, entre Europa y Argentina. "Gonza cambió de club, y cada vez que veníamos a Buenos Aires para que jugara con los Pumas alquilábamos un departamento diferente. Recién ahora vamos a tener un poco de estabilidad", cuenta. El firmó contrato los Newcastle Falcons y Paulina está ajustando los últimos detalles en Buenos Aires para instalarse al norte de Inglaterra junto con su marido. "Nadie me va a ver durante el embarazo, cuando volvamos va a ser con el bebé en brazos. Pienso pasar el invierno británico mirando tele al lado de la chimenea y tomando sopa de avena. Puedo engordar tranquila", dice entre risas.

–¿Cómo reaccionó Gonzalo cuando le diste la noticia?

–En un principio, no sabía si decirle porque él estaba lejos… El embarazo estaba en una etapa muy inicial y los médicos no podían asegurarme que resistiera la operación. Pero al final no aguanté, estaba con mucho dolor, pasándola mal, sola con mamá y entonces pensé: "Esto es de a dos". Agarré el teléfono y le dije: "Puede ser que esté embarazada". El no entendía nada. Le expliqué que tenía que operarme y en tres días iba a tener novedades.

Paulina desea que el bebé que espera sea un varoncito
Paulina desea que el bebé que espera sea un varoncito

–¿Cómo estás viviendo el embarazo?

–Todo me parece raro, todavía no caigo porque no tengo náuseas. Tampoco me salió la panza. Hoy miraba la ecografía y en parte me sentía descolocada: no puedo creer que haya un bebé creciendo adentro. Todavía no puedo proyectarme como mamá, estoy viviendo el día a día. Soy estructurada y organizada y esta sorpresa me está llevando tiempo procesarla. En estos últimos cinco años aprendí que puedo planear lo que quiera y que seguramente va a suceder lo contrario.

–¿Preferís que sea mujer o varón?

–¡Varón! En mi familia y en la de Gonza hay muchas mujeres. Sería espectacular si pudiera sacarme la presión de tener un varón de entrada porque si no, una vez que nazca, me van a estar pidiendo el segundo. Mi suegro compró botines y tiene una pelota ovalada reservada para el bebé. Algunas amigas me dicen que las mujeres son más divertidas y que los varones son más fáciles… Como dicen todos: queremos que sea sano.

Texto: Julia Talevi Fotos: Hernán Pepe Producción: Natalia Zubeldía

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.