Pidió licencia el presidente del Festival de Jesús María por una denuncia de abuso sexual

Denunciado por supuesto abuso sexual, el presidente del festival de Jesús María pidió una licencia a días del inicio del encuentro folclórico
Denunciado por supuesto abuso sexual, el presidente del festival de Jesús María pidió una licencia a días del inicio del encuentro folclórico
Gabriela Origlia
(0)
8 de enero de 2020  • 16:55

CORDOBA. A dos días del inicio de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, su presidente pidió licencia por 20 días. Nicolás Tottis, fue denunciado hace tres meses por un supuesto abuso sexual. La mujer radicó la denuncia el 3 de octubre pero planteó que el hecho se produjo en enero de 2018.

Tottis participó en la organización de la próxima edición que comienza el viernes pero anoche difundió una nota en la que adelanta que da un paso al costado: "En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días".

El comunicado apunta: "Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo".

Todo indica que Tottis busca evitar alguna manifestación en las jornadas del festival. El hecho denunciado habría ocurrido en enero de 2018, fuera del anfiteatro José Hernández, donde se realiza el festival, y una semana después de que terminaran los shows.

La joven en ese momento tenía 18 años, colaboraba con la comisión del festival. Desde que se radicó la denuncia no hubo mayores avances.

Tottis en su texto agrega: "Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento". Su lugar será ocupado por la vicepresidenta primera de la comisión, Marcela Durán.

Tottis también menciona "logros" de su gestión, como haber armado "la grilla más importante del festival", la venta de tickets y los 15 millones de pesos en sponsors.

La 55º edición del Festival arranca con Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echeverría y Ulises Bueno. Las noches más vendidas hasta ahora -alrededor del 80 por ciento de las localidades- son las de las presentaciones de Luciano Pereyra (el domingo) y Abel Pintos (jueves 16).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.