Rachel Zegler abandonó el escenario en medio de la función de Evita y el público ovacionó a su suplente
La actriz protagoniza desde julio la nueva puesta londinense de la ópera rock, pero este jueves debió retirarse antes del segundo acto y no hay precisiones sobre su regreso
4 minutos de lectura'

La nueva puesta de Evita en Londres sigue dando de qué hablar. Este jueves, su protagonista, Rachel Zegler debió abandonar el escenario en medio de la función por “problemas de salud”.
La actriz de Blancanieves, que interpreta a Eva Perón en la reposición simplificada del director Jamie Lloyd de la clásica ópera rock de Andrew Lloyd Webber, abandonó repentinamente el escenario del teatro Palladiun. Su salida se anunció en el intermedio y tras una breve espera, la función continuó con Bella Brown, la actriz que noche a noche interpreta a “la amante” de Juan Domingo Perón, como reemplazo. Fue ella, entonces, quien entonó en el segundo actor la canción “Don’t Cry for Me Argentina”, la más emblemática de la obra.

En esta puesta, noche tras noche, Zegler interpreta el tema desde el balcón del London Palladium y la escena es proyectada en vivo dentro de la sala. Afuera, suele congregarse público en Argyll Street, que se presta al juego de emular a los “descamisados” a los que la protagonista se dirige en aquella escena. En este caso, su reemplazante fue quien se llevó la gran ovación de la noche, tanto fuera como dentro de la sala.
Según informan varios medios británicos, Brown cumplió con su rol a la perfección, y en consonancia con lo que había logrado Zegler en el primer acto, aportó fuerza y vulnerabilidad al personaje. Por eso, el público respondió con una ovación de pie que duró casi cinco minutos.
“Hoy quedó demostrado lo importante que son los swings y covers en esta industria”, escribió la actriz más tarde en una historia de su cuenta de Instagram. “¡Son pilares del espectáculo! Un día de orgullo para mí estar en Evita“. Los covers son actores preparados para interpretar algún rol en especial ante una contingencia, mientras que los swing están preparados para cubrir varios personajes.
“¡Qué público tan afortunado de poder verme a mí y a mi ángel Reg Zegler!”, escribió la actriz en otra publicación. La producción no informó si Zegler, de 24 años, retomará su rol en las funciones de este fin de semana.
Esta nueva puesta de Evita, la ópera rock que narra la vida de Eva Duarte, está programada para presentarse hasta el 6 de septiembre. Desde su debut, el 1 de julio, cosechó excelentes críticas. “No podría tener más suerte”, escribió Zegler sus redes el día del estreno. “Nunca pensé que viviría mi sueño de esta manera. Rodeada de gente increíble. Me siento tan afortunada”, agregó.
El musical también está protagonizado por Diego Andrés Rodríguez como el Che, James Olivas como Juan Perón y Aaron Lee Lambert como Agustín Magaldi. “Nuestro elenco es una triple amenaza en todo el sentido de la palabra. Nuestra compañía está siempre dispuesta a aceptar lo que el día nos traiga. Nuestros columpios mantienen el espectáculo en marcha con una facilidad que solo ellos pueden lograr. Es sumamente inspirador presenciarlo día a día”, agregó Zegler en su publicación.
“Desde que era chica cantaba junto a mi papá ‘Don’t Cry for Me, Argentina’ en el patio de mi casa”, recordó la actriz estadounidense de ascendencia colombiana cuando se anunció que había sido elegida para ponerse en la piel de Eva Perón. Asimismo, este papel representa su debut en el West End.
“Zegler es un talento fenomenal. La escuché cantar parte de la banda sonora y va a hacer volar el techo del teatro. Será una Eva emocionante para toda una nueva generación”, dijo Jamie Lloyd antes del estreno de esta versión totalmente renovada del musical.
En su puesta original de 1978, el protagónico estuvo en manos de Elaine Paige. Al año siguiente, al llegar a Broadway, el papel fue ocupado por Patti Lu Pone. En 1996, Madonna protagonizó la adaptación al cine, dirigida por Alan Parker y filmada casi en su totalidad en la Argentina. Elena Roger hizo lo propio en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en 2012 en Nueva York.
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 3
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”
4Pícara: Nicole Kidman dijo que compartiría un almuerzo con Lily Allen, en medio de sus conflictivas separaciones


