Polémica: la respuesta del vicedirector de Revista Caras tras el enojo de Dalma Maradona por la tapa

Tras el enojo de Dalma Maradona por la tapa de la revista Caras, el editor hizo su descargo
Tras el enojo de Dalma Maradona por la tapa de la revista Caras, el editor hizo su descargo Crédito: Revista Caras
(0)
3 de diciembre de 2020  • 08:25

Dalma Maradona aseguró anoche, con mucho enojo, que su madre, Claudia Villafañe, no le dio una entrevista a Revista Caras, que en su tapa semanal destacó un supuesto testimonio de la exesposa de Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado. Hoy, el vicedirector de ese medio, Héctor Maugeri, hizo su descargo para intentar explicar cómo obtuvo la frase, con la que tituló la portada: "Quiero que mis nietos lo recuerden como El Babu".

"La señora Claudia Maradona recibió dos audios míos pidiéndole una frase para sostener una nota de tapa en la que se repasaría su historia de amor junto a Diego y su presencia como sostén y motor afectivo para sus hijas Dalma y Gianinna, y sus nietos", escribió desde la cuenta oficial de Instagram de Caras, su vicedirector Héctor Maugeri.

"Luego de mis audios traté de guiarla acerca del contenido de la frase de tapa. Siempre la escuché hablar de su amor como abuela y su devoción por sus nietos", explicó, e indicó que le "sugirió" él mismo una frase para destacar sus atributos como abuelo, frase que, según Maugeri indica, ella descartó.

"Entonces le sugerí: «Quiero que mis nietos lo recuerden como un hombre que cumplió sus sueños»", aclaró Maugeri y describió la respuesta de Villafañe: "Claudia de manera respetuosa me escribió a mi WhatsApp que no lo definiría [a Diego Maradona] de esa manera porque no era su vocabulario. Frente a mi insistencia, definió al recuerdo de Diego como abuelo y como «El Babu»".

Por otra parte, el vicedirector explicó que desde la dirección de Revista Caras jamás hubo "una intención que no fuera ser respetuosa a la memoria de Diego y a la de su familia, especialmente a Claudia", ya que, aseguró, él le tiene "una empatía que trascendió lo meramente periodístico".

El enojo de Dalma

Anoche, Dalma Maradona se había quejado desde las redes sociales de la tapa por haber publicado una frase de su madre y aseguró que ella no le brindó una entrevista a ese medio.

"¡Otra de las tantas jugadas asquerosas de la Revista Caras! Hacen una tapa con mi mamá, cuando ella jamás habló y menos les dio una nota! ¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!", había escrito desde su cuenta de Twitter.

Muchos de sus seguidores la apoyaron y recordaron la polémica tapa sobre la princesa Amalia de ese mismo medio.

El descargo de Revista Caras

"La señora Claudia Maradona recibió´ dos audios míos pidiéndole una frase para sostener una nota de tapa en la que se repasaría su historia de amor junto a Diego y su presencia como sostén y motor afectivo para sus hijas Dalma y Gianinna, y sus nietos. Luego de mis audios trate´ de guiarla acerca del contenido de la frase de tapa. Siempre la escuché hablar de su amor como abuela y su devoción por sus nietos. Entendí´ que una frase referida al recuerdo de Diego como abuelo, sería graficarlo desde el lugar más humano. Entonces le sugerí´ ´Quiero que mis nietos lo recuerden como un hombre que cumplió su sueño´. Claudia de manera respetuosa me escribió´ a mi WhatsApp que no lo definiría de esa manera porque no era su vocabulario. Frente a mi insistencia,definió´ al recuerdo de Diego como abuelo como ´el babu´. Una expresión que desconocía pero me lleno´ de emoción y ternura. Eso es todo. Se utilizo´ una foto de archivo para sostener una nota que esta´ escrita con cariño, respeto, honrando la memoria de Diego y su fortaleza como mujer, madre y abuela. Jamás desde la dirección de la Revista Caras hubo una intención que no fuera ser respetuosa a la memoria de Diego y a la de su familia, especialmente a Claudia, con quien me unió´ siempre una empatía que trascendió´ lo meramente periodístico".

Héctor Maugeri

Vicedirector de Revista Caras

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.