
Por qué hay que ver la última parte de la saga de Crepúsculo
Tres razones por las cuales no hay que perderse la segunda parte de Amanecer
1 minuto de lectura'

*1. Porque es el fin de Robsten

Crepúsculo habrá sido la saga que los volvió extremadamente populares y que, desde el 2008 hasta hoy, los hizo formar una de las parejas jóvenes más atractivas del cine actual. Sin embargo, hay que decirlo: Robert Pattinson y Kristen Stewart (más conocidos como "Robsten") tendrán mucha química por fuera de la pantalla, pero en las películas éso nunca se supo traducir. De hecho, y más allá de la fama que lograron y de que los papeles de Bella y Edward hayan sido el trampolín que les faltaba para sus carreras, sus actuaciones en toda la saga no solo no los representan sino que tampoco les hacen debida justicia. Desde ese encuentro iniciático en el que él pone los ojos sobre ella en el salón de clases (más irrisorio que atractivo) hasta la última entrega que ni Stewart ni Pattinson parecían estar dando todo lo que tienen. Ya sabemos que cuando no se ponen en piloto automático, el resultado es distinto y para pruebas tenemos a Adventureland por un lado, y a la más reciente Cosmópolis, por el otro. Asimismo, el final de su colaboración en pantalla también será beneficioso para ellos mismos quienes, no precisamente en el mejor momento de su relación, deben promocionar la película guardando siempre la compostura, luego del escándalo que protagonizó la actriz junto a su director en Blancanieves y el cazador, Rupert Sanders. Veremos si con el fin de la saga, llegará también el fin de Robsten como pareja.
*2. Porque queremos saber cuán mala realmente es

Hay que ser justos con Stephenie Meyer: si bien es lapidada continuamente por su prosa elemental, es al mismo tiempo la creadora de un fenómeno, y no muchos pueden jactarse de eso. Al editar la primera novela de Crepúsculo en el 2005, la escritora ya se estaba convirtiendo en una de las figuras literarias más resonantes de ese año. Al mes de que la primera parte de la saga saliera a la venta, ya estaba en el puesto número cinco de la lista de Best Sellers del New York Times. Todos estaban esperando cuán exitosa sería la adaptación cinematográfica y en qué manos caería. El resultado es conocido. Crepúsculo, finalmente dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó 35 millones en su día de estreno. Las películas subsiguientes fueron pasando por distintos realizadores (Chris Weitz, David Slide) hasta que finalmente el cierre le fue concedido a Bill Condon. El director del desangelado musical Soñadoras (solo salvado por Jennifer Hudson) tenía que concluir la saga con lo épico como base. Sin embargo, a pesar de que la historia se prestaba para el espectáculo (la quinta parte se centra en la protección de Renesmee, la hija de Bella y Edward, de la amenaza de los omnipresentes Volturi), vamos a encontrar pocas críticas que tengan elogios para Amanecer - Parte 2 . "Gracias a Dios que terminó". "Los vampiros más insípidos del cine vuelven aún más insípidos". "Una obra camp, idiota e inerte". Esas son algunas de las opiniones vertidas en medios como New York Magazine y Rolling Stone. Lo paradójico es que no solo esas críticas incitan a querer comprobar cuánto más tediosa pudo haberse puesto Amanecer sino que además no desaniman a los Twihards (léase: fanáticos acérrimos de Twilight) de ir al cine. Por el contrario, el final recaudó (incluso con temor a que el escándalo de sus protagonistas afectase el resultado) un total de 30 millones en su estreno. Exitosa hasta lo último, criticada hasta lo último.
*3. Porque la banda sonora vale la pena

Thom Yorke. Muse. Linkin Park. Lykke Li. The Killers. Editors. Bon Iver. Florence and the Machine. Sia. Band of Horses. UNKLE. Vampire Weekend. Por más que indaguemos e indaguemos, nunca vamos a saber qué impulsó realmente a los mencionados artistas/grupos a autorizar que sus canciones sean parte de las distintas bandas sonoras de la saga. ¿Lo curioso? Que gran parte de esas canciones son algunas de las mejores de todos ellos ("Hearing Damage", "Possibility", "No Sound but the Wind", etc.); incluso en el caso de quienes compusieron temas especialmente para las entregas de Crepúsculo, y de quienes pasaron a ser grupos, de algún modo, representativos de la saga (Paramore, por ejemplo). Si bien Amanecer - Parte I no contaba con un soundtrack a la altura de los anteriores, la segunda parte tiene canciones de Green Day, Passion Pit, Ellie Goulding, St. Vincent y (sí, increíble pero real) de Feist. No quiero caer en el lugar común de aseverar que las bandas sonoras son mejores que las películas, pero definitivamente tienen peso propio y funcionan de manera autónoma si las emancipamos de los films correspondientes. La pregunta sería: ¿cuántas escenas de la saga se enaltecieron gracias a todas esas enormes canciones? ¿Tienen tiempo para una nota aparte?
Trailer de Amanecer - Parte 2
Una escena de la película
<b> Opiná. ¿Qué razones tienen ustedes para ver la última de Crepúsculo? ¡Dejen sus comentarios! </b>
1- 2
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 4
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar



