Jonatan Viale cuestionó a Alberto Fernández: "¿Hay necesidad de volver a juntarse con los pandilleros?"

Jonatan Viale durísimo con la posición argentina sobre Venezuela: "Coqueteamos con un gobierno totalitario"
Jonatan Viale durísimo con la posición argentina sobre Venezuela: "Coqueteamos con un gobierno totalitario" Fuente: Archivo
(0)
2 de octubre de 2020  • 12:55

Jonatan Viale cuestionó en duros términos la ambigua posición argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y dijo que el país "está coqueteando con un gobierno totalitario repudiado por la comunidad internacional".

En un crítico editorial que versó sobre las declaraciones del representante argentino en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, para quien resulta "sesgado" decir que en Venezuela se violan los derechos humanos, Viale apuntó contra diferencias dentro de la coalición oficialista respecto de este tema y dijo que el presidente, Alberto Fernández, no puede decir lo que piensa "porque Cristina se enoja".

"¿Quién se enojó? Alberto Fernández, que piensa distinto a Cristina Fernández de Kirchner, pero no lo puede decir, porque ella se enoja", consideró el conductor de Viale 910 (La Red).

"El problema mayor es que Argentina coquetea con una dictadura. Coquetea con un gobierno autoritario y totalitario repudiado por la comunidad internacional, salvo Irán. El informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos dice que entre enero y agosto, las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro mataron, asesinaron, a 2 mil personas. Se constataron numerosos actos de tortura, golpizas, asfixia, reclusión prolongada, violencia sexual y violaciones, descargas eléctricas, uso de drogas, torturas psicológicas. ¿No es una dictadura?", preguntó Viale.

"Pero el embajador dice que no hay violación de los Derechos Humanos. ¿A qué está jugando el gobierno argentino? ¿Otra vez vamos a alinearnos con los peores países del mundo? ¿Otra vez vamos a alinearnos con los chicos malos?", insistió Viale, y añadió: "El gobierno de Cristina terminó como amigo de Irán después del Memorándum, amigos de Venezuela y de Bolivia, y enfrentados con los Estados Unidos, mal con España por YPF, mal con Francia. ¿Hay necesidad de volver a juntarse con los pandilleros?", criticó.

Luego de pasar los audios de la expresidenta Fernández de Kirchner dialogando con el entonces comandante Hugo Chávez, Viale dijo: "Me pregunto si hace falta volver a esto".

"En lo que va del año nos peleamos con Brasil, con Chile y con Suecia por la pandemia, con los Estados Unidos, y ahora le tiramos un centrito a Venezuela. No sé si es el mejor momento para aislarnos otra vez del mundo", comparó.

"En 2018, 70 mil venezolanos llegaron a la Argentina escapando de la crisis humanitaria. ¿Sabés que? Ahora se están yendo porque no quieren una historia repetida, es el éxodo del éxodo. Para pensar", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.