Marcelo Longobardi, furioso con Carlos Zannini: “Siempre tan guarango”
El periodista criticó al procurador del Tesoro por “maltratar” a los familiares de las víctimas de la AMIA en su declaración para declarar nula la causa del Memorándum con Irán

Marcelo Longobardi criticó en duros términos a Carlos Zannini, después de que el Procurador del Tesoro dijera que los familiares de las víctimas del atentado terrorista a la AMIA “le temen a la verdad”.
“Argentina debe ser el único país del mundo cuyas autoridades maltratan a las víctimas de un atentado”, dijo el conductor de Cada mañana (Mitre) durante su comentario político, y caracterizó al excandidato kirchnerista así: “Siempre tan guarango, le falta un filtro”.
En su intento de declarar nula la causa del Memorándum con Irán, Zannini se presentó ante los jueces que lo juzgan y descargó furiosas críticas sobre la DAIA y los familiares de víctimas de la AMIA.
Como informó LA NACION, los familiares habían pedido recusar a los magistrados en la causa en la que está acusado el Procurador junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En su escrito, el funcionario dijo que los planteos de la querella temen “a que se convalide la verdad”.

En este contexto, Longobardi dijo que “el doctor Zannini, siempre tan guarango” es una persona “que le falta un filtro” y que “ha sido muy agresivo con los familiares de las víctimas de la AMIA”.
El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el lunes 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba estalló a las 9.53 de la mañana frente al edificio de Pasteur 633, en el barrio de Balvanera, ciudad de Buenos Aires. Murieron 85 personas y más de trescientas resultaron heridas.
“Argentina debe ser el único país del mundo cuyas autoridades maltratan a las víctimas de un atentado. No conozco antecedentes donde hayan habido atentados importantes donde los funcionarios agredan a las víctimas de los familiares de un atentado”, consideró el periodista.
Y agregó: “En ese aspecto somos una caso excepcional, que yo atribuyo a la falta de frenos de Zannini, que suele decir estas barbaridades”.
En este sentido, “Zannini ha sido mucho más amable con los vacunados VIP que con los familiares de la AMIA”, dijo Longobardi, en relación con sus conversaciones con el periodista Horacio Verbitsky y al escándalo ocurrido a principios de año, cuando políticos y personalidades vinculadas al oficialismo accedieron a inocularse contra el coronavirus si haber esperado el turno que les correspondía.
“Es incomprensible, no sé cómo el presidente Fernández tolera semejante cosa”, finalizó.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
Tenía 24 años. Murió Ian D’Angelo, exparticipante de El Gran Premio de la Cocina
Los amores de Guillermo Francella. Los 35 años con Marynés y el noviazgo con una famosa a la que hoy saluda con un “hola” y “chau”
Qué ver. Dura 105 minutos y pone fin a una saga exitosa: la película que llega a Netflix para los amantes de la ciencia ficción
Motivos. Dady Brieva contó la verdad de su salida de C5N